Recién nacidos con exámenes oftalmológicos

Todo niño y niña recién nacido podrá contar con la posibilidad de disponer de un examen oftamológico gratuito, con una periodicidad de seis meses y hasta los cuatro años de edad.
La iniciativa corresponde al diputado Martín Berhongaray (Frepam), que lo había presentado en 2011. Varios años después, en la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Legislatura provincial, el proyecto recibió el apoyo unánime de los diputados.
Por otra parte también fue aprobado el proyecto de resolución del PJ, por el cual los diputados se dirigen a los legisladores nacionales por La Pampa en ambas Cámaras del Congreso de la Nación pidiéndoles que voten negativamente en caso que surjan dictámenes sobre la “No obligatoriedad de las vacunas para menores de edad”.
La propuesta surgió a raíz de una charla que fue realizada el 4 de julio pasado en el Congreso, referida al “Debate sobre vacunas y sus efectos adversos”, por carecer de sustento científico.

Vivienda familiar.
En la misma comisión de Legislación Social hubo dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa presentada por la Asociación de Deudores en Defensa de la Vivienda Familiar de La Pampa, por el cual solicitan el tratamiento urgente de la modificación de la Ley 2854.
Esta normativa apunta a la “suspensión de subastas de viviendas únicas”. En este sentido, el importe pasará de 385 a 600 mil pesos, y la prorroga se estirará un año, del 30 de octubre del corriente al 30 de octubre del 2018.
“Es necesario su tratamiento urgente, por los cambios que han sucedido en las variables estructurales del problema; mientras esperamos se avance a nivel nacional por una solución definitiva para todos los perjudicados del sistema financiero”, indica el proyecto.
La presidenta de la Asociación, Antonia Isabel Barroso, pidió además que “se evite que determinados hogares sean mercancía de los intereses mezquinos de especulaciones y negocios inmobiliarios”.