Domingo 21 de abril 2024

Reclaman ex planes municipales

Redacción 02/07/2015 - 00.57.hs

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo, ayer por la mañana, una protesta en el Hall de Entrada del edificio comunal -ubicado en Avenida San Martín 50-, específicamente frente al despacho del intendente Luis Larrañaga (Partido Justicialista).
El reclamo fue ante un posible veto del jefe comunal a una ordenanza sancionada el jueves pasado (que introducía cambios al plan de recategorizaciones anunciado por el municipio y les reconocía a los ex planes de empleo, en la antigüedad, los años que trabajaron en negro).
Los trabajadores marcharon hasta el despacho de Larrañaga y permanecieron en el lugar por poco más de una hora. Paralelamente, hubo reuniones en las que participaron dirigentes gremiales, concejales y funcionarios, pero sin arribar todavía a un acuerdo.
La medida beneficiará a más de 1.200 empleados municipales, sin embargo el Ejecutivo comunal se está demorando en promulgar la norma, por ende los trabajadores temen una hipotética prohibición del intendente santarroseño.
Una de las versiones que había circulado con fuerza y daba sustento a la preocupación de los ex planes era que el secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, se oponía a la promulgación porque aseguraba no contar con los fondos para garantizar el beneficio retroactivo a los ex Entre Nosotros.
A su vez, una concejala oficialista trataba de llevar calma y aseguraba que Larrañaga no iba a vetar esa ordenanza, asumiendo un costo político justo en estos días previos a la interna del Partido Justicialista. Ayer fue imposible comunicarse con funcionarios del municipio para realizar consultas sobre el tema.
Desde la oposición aseguraron ayer que hubo contactos desde el Ejecutivo para que el Concejo Deliberante autorizara a la Secretaría de Hacienda a recurrir a cuentas especiales para cubrir el costo adicional que demandará reconocer la antigüedad total a los ex planes, pero todavía no había un acuerdo.
Las últimas recategorizaciones del personal municipal tuvieron lugar en 1993 (el intendente era Oscar Mario Jorge) y en 2006 (Néstor Alcala).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?