Domingo 05 de mayo 2024

Reclaman por rutas en mal estado

Redacción 23/07/2014 - 01.43.hs

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) reclamó decisión política a las autoridades nacionales y provinciales a la hora de dar prioridad o reclamar las obras nacionales necesarias para nuestra provincia. Kroneberger es autor de un proyecto para que se incluyan en el Presupuesto Nacional 2015 las obras viales para mejorar el señalamiento luminoso, vertical y horizontal de las rutas nacionales que atraviesan La Pampa y de la propuesta para crear la "Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Rutas Nacionales".
"La mortalidad vial constituye una de las principales causas de fallecimiento en nuestro país. Por año, las muertes están cerca de las 4.000 anuales, número que se incrementa cada año", sostuvo el legislador al recordar esa iniciativa, repotenciada por el debate en torno al mal estado de la ruta nacional 152. En ese proyecto, el pampeano había solicitado también que el gobierno nacional "disponga lo necesario para el mejoramiento y adecuación de banquinas", en cuanto a limpieza de las mismas, reposición de terrenos faltantes, destronque selectivo de árboles y su correcta delimitación.
"La grave situación motivó a varias organizaciones de la sociedad civil a pedir que se establezca la Emergencia vial nacional. Estos datos demuestran claramente la existencia de un grave problema, al que debe dársele soluciones concretas y es en este sentido que se plantea esta resolución: procurar la reducción de los accidentes de tránsito", explicó el diputado radical, Daniel Kroneberger.

 

Impuesto.
Kroneberger también es autor de un proyecto de ley para crear una "Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Rutas Nacionales", un organismo que, en caso de crearse, tendrá por objeto coordinar acciones para "resolver los inconvenientes que genera el déficit en la infraestructura vial nacional en todo el territorio argentino". Otras metas serán "el seguimiento, la verificación, y el control, del estricto cumplimiento de todas las obras y concesiones de rutas nacionales".
"Al no verificarse la adecuada realización de las obras de mantenimiento, mejoramiento y construcción de nuevas vías que ampliaran la red vial nacional, el cobro del peaje se ha ido paulatinamente consumando como el pago que se realiza para poder obtener un derecho de paso, tal cual si fuera un verdadero impuesto al tránsito", denunció el pampeano.

 


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