Reclamos de los judiciales a ministros

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) llegaron hasta el Superior Tribunal de Justicia acompañados por su secretario general, Ceferino Riela; para reclamar a los ministros temas que les preocupan y que se están abordando en la negociación paritaria. Los atendieron Elena Fresco y José Sappa.
Desde el gremio se planteó la necesidad de llevar a cabo las recategorizaciones y la necesidad manifiesta de personal de seguridad en juzgados y defensorías, donde el personal de seguridad tercerizado no tiene poder alguno; y ante el cual, de generarse algún conflicto, se hace necesario el llamado a los efectivos policiales.
Sappa le dijo a los medios que “como STJ, estamos en conocimiento del presupuesto, no sólo el que envió el STJ sino el que se está tratando, siempre entendiendo que estamos en una situación de país y provincia complicada”.
Agregó que “lo único que las manifestaciones del presidente del STJ tendiente a mantener lo que se había conversado previamente”. Sappa no comulgó con la idea de que el disparador de estos reclamos sea el pedido de publicación de ganancias de los jueces y haya sido motivo de presión.
El ministro contestó que “no en mi caso, he atendido a cuantas personas me pidieron audiencia o entrevista, no me presiona manifestar mi sueldo: creo que todos los sueldos deberían ser publicados, no sólo a través del Boletín Oficial, sino de todos así la ciudadanía sabe de qué manera se gastan los recursos públicos. Soy un servidor público con otra función, nada más”.