Reconstruirán una escuela santarroseña

Cuatro ofertas se presentaron para la construcción del nuevo edificio del Colegio “Paulo Freire” de Santa Rosa. La obra tiene un presupuesto oficial de 9.160.475 pesos, a valores de septiembre de 2015, y un plazo de ejecución de un año.
El titular del Registro de Licitadores y Consultores de Obras Públicas, Darío Zubeldía, encabezó la licitación pública, acompañado por la técnica del área, Cecilia Gotkowski, durante el pasado jueves. El funcionario describió que la obra constituye la edificación de la nueva estructura demoliendo la existente.
“La nueva construcción será adaptada a las necesidades que se requieren actualmente en el colegio”, mencionó. Indicó además que tendrá más de 600 metros cuadrados de construcción, previéndose una biblioteca, tres aulas para más de 30 alumnos, un jardín maternal, un salón de usos múltiples, sanitarios, galerías, sala de computación y sectores de administración y dirección.
Se prevé además la construcción de un estacionamiento para cuatro vehículos. Las firmas participantes fueron Bepha Construcciones, que cotizó los trabajos por 11.396.852 pesos y un incremento del 24,4 por ciento respecto al monto determinado oficialmente; también se presentó Edilar de Carlos Elorza, con un presupuesto de 11.890.296 pesos (aumento del 29 por ciento); RL Construcciones ofertó 11.835.050 pesos (incremento del 29,1 por ciento) y finalmente, BK Construcciones presentó una propuesta por 11.586.954 pesos, un 26,4 por ciento por encima del presupuesto oficial. Todos los valores de las empresas cotizantes son a fecha de octubre del corriente año.