Recordaron a los tripulantes caídos en el Belgrano

En recuerdo de los tripulantes caídos, se llevó a cabo ayer a la tarde un acto por el 31º aniversario del hundimiento del crucero “General Manuel Belgrano”, ocurrido el 2 de mayo de 1982. El homenaje se desarrolló a partir de las 18 en la sede de la comisión vecinal de Villa Santillán, en Pestalozzi y Juan XXIII.
Una importante cantidad de vecinos y familiares acompañaron a los pampeanos que estuvieron en el crucero y que sobrevivieron para contar hoy su historia. En primer lugar, se presentaron los integrantes de la banda sinfónica de la Décima Brigada Mecanizada y luego se efectuó el descubrimiento de una placa recordatoria. Mario Rodas, uno de los tripulantes, brindó unas palabras a modo de cierre del homenaje.
En tanto, Francisco Pereyra, uno de los integrantes de la tripulación, le dijo a LA ARENA que cada año que pasa sirve para recordar a las víctimas del hundimiento del crucero. “Siempre nos acordamos, en cada momento, de nuestros compañeros caídos”, expresó.
Alberto Amesgaray de General Pico, Daniel Lagos de Telén, Hugo Gatica de Limay Mahuida y Jorge Pardou de Jacinto Arauz fueron los cuatro pampeanos que perdieron la vida en el trágico episodio ocurrido durante la Guerra de Malvinas.