Recuperan ejemplares de fauna nativa

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa, en un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Fauna y Conservación de la Biodiversidad, personal policial de la Unidad Regional tres y la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de la tercera circunscripción, efectuaron el recupero de más de 100 ejemplares de fauna nativa dispuestos para venta y comercialización ilegal. Entre los ejemplares recuperados se destacan más de una docena de cardenales amarillos, 35 naranjeros, picahuesos, cabecitas negras, zorzales, tortugas terrestres y varias especies más.
También se secuestraron más de 30 tramperas, muchas de las cuales estaban activas en el momento del operativo y otra cantidad similar de jaulas y jaulones de transporte. La mayoría de los ejemplares recuperados eran de reciente captura, los cuales fueron revisados y liberados en su hábitat natural.
Otros ejemplares serán anillados y analizados para corroborar su estado sanitario para luego ser liberados o trasladados a su lugar de origen. Se recordó a la población que está prohibida la tenencia, comercialización, captura y transporte de fauna silvestre.
Para más información y denuncias, se puede comunicar al correo fauna@lapampa.gob.ar; cazaypesca@lapampa.gob.ar o a los teléfonos (02954) 420313 / 452777 / 455384.