Recuperan autos robados

La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa logró recuperar en los últimos días varios vehículos que habían sido robados en provincia de Buenos Aires y en Chaco, y posteriormente vendidos en nuestra provincia. Si bien por el caso aún no hay personas detenidas, fuentes policiales informaron que seguirán investigando para dar con los integrantes de la organización. La principales sospechas están puestas sobre dos santarroseños: uno de ellos se encargaba de traer los autos a la provincia mientras que el restante era el vendedor.
Los vehículos secuestrados son una Toyota Hilux 4×4, valuada en $370.000 con ambas chapas patentes falsas, documentación adulterada, lo mismo que la numeración de motor, chasis y cristales; un Toyota Etios, valuado en $150.000, que tenía pedido de secuestro por un robo en Capital Federal; un Peugeot 206 valuado en $90.000, robado en provincia de Buenos Aires; un Fiat Palio, color celeste, valuado en $40.000, robado en la provincia de Chaco; y una Honda Tornado, color blanca y negra, valuada en $50.000 pesos, la cual posee documentación y numeraciones de motor y chasis adulteradas.

Buena fe.
Todos los vehículos fueron recuperados mientras circulaban por las calles de Santa Rosa. "Las personas que los conducían, manifestaron haberlos adquirido de buena fe, pero a esto hay que probarlo. Cuando uno desembolsa casi $400.000 no lo hace de forma inocente, lo menos que hace es averiguar. A raíz de los testimonios estamos buscando denominadores comunes para dar con los integrantes de la banda", dijo un oficial de la Brigada de Investigaciones.
En el operativo que llevó varios días de trabajo, participaron también efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de La Pampa. Además colaboró la fiscalía local, a los fines de determinar quien o quienes son las personas que facilitan el ingreso y comercialización de estos vehículos.
"Aconsejamos a recientes compradores de automotores y motos que no hayan verificado los mismos al momento de la compra, a que se acerquen a la sede de la Brigada de Investigaciones -Quintana 356- o que se comuniquen al teléfono 02954-459048, a los fines de aclarar cualquier duda o aportar información al respecto", agregaron las fuentes.

Detenido por asalto
Un joven de 19 años, identificado como Rafael Norberto Zapata, fue detenido luego de que asaltara con un cuchillo a otro joven en la vía pública para robarle un celular de alta gama. El hecho ocurrió el sábado 24 de mayo a las 7.15 en la intersección de Tierno y Schmidt. Según fuentes policiales, “Zapata habría amenazado a su víctima apoyándole el cuchillo en el abdomen”, y “fue capturado minutos después del robo gracias a la descripción aportada por el damnificado. Consigo llevaba el celular Nokia y el cuchillo”.
A la detención la llevó a cabo un grupo de efectivos de la Brigada de Investigaciones, que casualmente patrullaba esa zona de la ciudad. “Afortunadamente logramos aprehender al responsable del hecho, recuperamos el celular y, lo que es mejor, el joven asaltado no sufrió ninguna herida. Fue solo un susto”, dijo una fuente policial.
La investigación está a cargo de la fiscalía especializada en delitos contra la propiedad y juicio directo a cargo de Yanina Masi. Desde el día de su detención, Zapata permanece alojado en la Alcaidía de Santa Rosa.

Cordobés arrestado
Un joven cordobés de 26 años fue detenido el martes a la noche, luego de que robara una cámara digital de la casa de fotografía Estilo Digital –Gil casi España–. El muchacho había ingresado minutos antes del robo para estudiar el terreno y ver qué se podía llevar. Minutos después ingresó, forzó una vitrina y se llevó la cámara”, dijo una fuente policial. Gracias a la descripción aportada por el dueño del comercio, el cordobés –identificado como Lucas Gustavo Garay– fue detenido y ahora se encuentra alojado en la Alcaldía local, a disposición del fiscal Fernando Fassina.