Martes 16 de abril 2024

Regulan uso de veredas

Redacción 02/07/2015 - 00.57.hs

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobará hoy un proyecto de ordenanza que intentará que el centro de la ciudad sea más accesible para las personas, sobre todo para las no videntes o que tienen alguna enfermedad que les disminuye la visión.
La normativa plantea un ordenamiento de la disposición de las mesas, sillas, bancos y sombrillas en las veredas de bares, confiterías, heladerías, restaurante, kioscos y otros locales vinculados a la gastronomía. Es decir, una regulación en el uso del espacio público. El objetivo es que en ningún caso se obstruya el paso en una senda peatonal de 1,20 metros de ancho que va desde la línea municipal hacia la calle.
El proyecto obtuvo despacho favorable esta semana, en el tratamiento en comisión, y será tratado esta mañana, en la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local. La iniciativa recibió un aporte del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad, cuyos miembros recomendaron que la senda sobre la que no debe colocarse ninguna silla o mesa esté cebrada, para que quede perfectamente delimitada.
La medida, autoría del bloque del Frepam, surgió por una inquietud de varias personas no videntes y disminuidos visuales que se quejaban porque la ubicación de las mesas no siempre era la misma y les generaba problemas para caminar en las veredas. Los incumplimientos a la normativa serán castigados con multas. La autoridad de aplicación será la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas de la ciudad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?