Rehabilitaron la ruta 5

DESPUES DE CASI DOS MESES

Luego de casi dos meses de que una masa de agua impidiera el tránsito vehicular, ayer después del mediodía quedó totalmente rehabilitada al tránsito la ruta 5 en el sector conocido por los lugareños como Curva de los Robles. Es un tramo de unos 500 metros ubicado entre las localidades de Uriburu y La Gloria que ahora exhibe su remozada calzada.
Con la rehabilitación se normaliza uno de los puntos más críticos que habían dejado las últimas lluvias en el centro de la provincia, cuya enorme acumulación de agua provocó cortes no solo en la 5 sino también en la ruta nacional 35, en dos sectores, en la ruta nacional 188 cerca de Rancul, y en las rutas provinciales 4 y 101. En estos dos casos, el gobierno provincial reaccionó rápidamente y en poco tiempo solucionó el problema.
En el caso de la ruta 35, en cambio, la rehabilitación al tránsito se ha producido recientemente pero en forma precaria, ya que el terraplén que se levantó allí cedió con la primera lluvia posterior.
La ruta nacional 5 ahora luce renovada y con su nueva calzada. A sus costados se ven las dos enormes masas de agua que el 13 de agosto inundaron el pavimento e impidieron la circulación por allí. Ahora, con más de un metro de altura sobre aquel nivel del terreno, es difícil que esto vuelva a pasar.