Renatre subió montos

PRESTACION POR DESEMPLEO

El Renatre (ex Renatea) informó que a partir de este mes se cuadruplicó el monto de la prestación por desempleo para los trabajadores rurales. El subdirector general del organismo, Ramón Ayala, fijó el monto máximo en 3.456 pesos, suma que casi cuadruplica el monto anterior prestacional, el cual llevaba cuatro años sin actualizarse.
El aumento resuelto, comunicó Ayala, se originó en una presentación del secretario general del gremio de los trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, de inmediata actualización del monto prestacional, destinado a asegurar una garantía básica de seguridad social.
Hasta la actualización dispuesta para este mes, la prestación por desempleo tenía sus montos mínimos y máximos mensuales fijados en las sumas de 480 y 960 pesos respectivamente. A partir de la nueva resolución, el Renatre subió ambos montos, los cuales pasaron a 1.728 y 3.456 pesos, “para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del mes de agosto del 2016, incluyendo las que se encuentren en trámite, y que deban percibirse a partir del citado mes”.
“Este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social”, se informó en el parte de prensa.
En su pedido, Venegas remarcó el prolongado deterioro de la prestación de carácter alimentario, destinada a la protección social de los trabajadores rurales desempleados, la cual, según consideró, tuvo una creciente desactualización a lo largo de los cuatro años de existencia del Renatea, por el deterioro inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo salarial.
La resolución también incrementó el monto de las prestaciones extraordinarias al máximo de 2.937pesos.

Compartir