Renunció y denunció

DOCENTE UNIVERSITARIO

El profesor Daniel Oliveto renunció a la cátedra de Cuerpo Humano I del Profesorado de Ciencias Biológicas y envió un escrito al decanato de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales explicando los motivos: dijo haber sido víctima de “injustas situaciones” debido “a actitudes éticamente reprobables, del titular de la cátedra, Jorge Luis Olivares”.
Oliveto es conocido por su militancia en pos del uso del cannabis medicinal y el autocultivo. El escrito por el que presenta su renuncia, fue posteado también en su perfil de Facebook.
“Harto de la corrupción imperante en mi querida Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, hoy perdí una batalla tras 4 años de lucha al presentar mi renuncia. Motiva la presente, la poca predisposición de las autoridades, así como del titular de cátedra, Jorge Luis Olivares, para resolver las injustas situaciones que han creado y que perjudican mi progreso económico, científico y académico debido a actitudes éticamente reprobables por parte de quien se desempeña como titular de la cátedra”, escribió Oliveto e hizo un racconto de todas las situaciones que le tocó atravesar.
“El mismo docente (Olivares) está con un claro incumplimiento de su carga horaria, que no declara la totalidad de sus trabajos en su declaración jurada de cumplimiento horario. La Facultad nunca dio lugar a esta denuncia y no investigó la declaración jurada de Olivares. La incompatibilidad horaria es denunciada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, órgano provincial de control de los agentes estatales”, agregó.