Rescatan a adolescente que era explotada sexualmente

SU PAREJA LA PROSTITUIA EN SANTA ROSA Y LONQUIMAY

Una adolescente de 17 años, madre de una criatura de 6 meses y oriunda de la provincia de Santa Fe, fue rescatada el jueves de una situación de explotación sexual a la que era sometida por su pareja, un joven de 23 años. Ambos habían llegado a la provincia de La Pampa dos meses atrás y se instalaron en la casa de una hermana de él, en el barrio Pueblos Originarios. La joven había sido vista ejerciendo la prostitución en Santa Rosa, en la vía pública, por lo que se inició una investigación en la Justicia Federal. Después los pesquisas supieron que también había prostituyentes en Lonquimay que la hacían “trabajar” en un domicilio particular.
El jueves dos allanamientos se realizaron para dar con la joven: uno en el Pueblos Originarios y otro en la localidad del este pampeano. Sin embargo, la víctima no fue hallada: había abandonado la provincia con su pareja y su pequeño hijo. Finalmente, efectivos de la policía santafesina hallaron a la joven que se encuentra asistida psicológicamente, pero no a su explotador que está siendo buscado por la Justicia.
Por el hecho se está tramitando una investigación por explotación sexual (que tiene a la pareja como acusado) y facilitamiento de la prostitución que involucra a aquellas personas que llevaron la chica a Lonquimay para prostituirla.
“En los dos domicilios se secuestraron elementos y aparatos electrónicos (teléfonos) que vinculaban a la menor con esos domicilios. Toda esa documentación está bajo secreto de sumario, pero puede decirse que todas las personas involucradas (los dueños del domicilio de Lonquimay) son mayores de edad y que no tienen antecedentes penales por delitos similares”, dijo una fuente abocada a la causa.