Resolvieron continuar con paro en Dagsa

"NO TUVIMOS RESPUESTAS", DICEN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) de la Municipalidad de Santa Rosa resolvieron ayer por la mañana continuar con el paro por tiempo indeterminado en reclamo de la revisión de los ocho traslados que dispuso el intendente Leandro Altolaguirre contra el personal administrativo que atendía las líneas telefónicas de reclamos. Las declaraciones realizadas el martes por el jefe comunal caldearon aún más los ánimos entre el personal en huelga.
“La asamblea decidió continuar con la medida del paro”, informó ayer Omar Rojas, secretario general del SOEM, en diálogo con Radio Noticias 99.5.
-¿No hay ninguna posibilidad de diálogo con el intendente?
-No, para nada. Quería dejar en claro que el intendente dijo que nosotros estamos en una posición en la que no queremos el diálogo, pero no es así. Apostamos al diálogo desde el primer día. Hemos pedido audiencia, suspendiendo las medidas de fuerza, para encontrar una salida al conflicto, y no tuvimos respuesta. Lo volvimos a hacer el viernes y hoy mismo, pero no tuvimos respuestas.
-¿Cuál es la modalidad del paro? ¿Cubren las emergencias o no?
-Acá no hay guardias pasivas, sino activas. Se le está dando respuesta a los reclamos de los vecinos. Esto consta en los partes diarios, los cuales se los hemos acercado a las autoridades municipales, junto con las fotos donde puede apreciarse que las emergencias se atienden. El mensaje del intendente a la comunidad está desubicado, es falaz y es mentiroso.
-¿Cubren cualquier reclamo?
-Si colapsa una cloaca en una esquina y no lleva perjuicio al vecino, no se atiende, pero si hay vecinos perjudicados, los trabajadores acuden al momento. Hemos tomado fotografías de las emergencias atendidas, con la presencia de una escribana que certifica que las cuadrillas salen.
-¿El SOEM ha conversado con el intendente sobre la posibilidad de que el servicio de agua y cloacas se preste a través de un ente descentralizado?
-Como representantes del sindicato municipal no hemos tenido ninguna documentación que nos pusiera en conocimiento de un ente descentralizado. No hemos sido partícipes de eso. Si algún otro gremio lo hizo, debería hacerse cargo.
-Altolaguirre dijo que el paro en Dagsa es electoral.
-El intendente se refirió a un paro electoral y está confundido. Si fuera una maniobra electoral, yo y el SOEM hubiéramos sido los primeros en oponerse. No es mi voluntad ni mi vocación entorpecer la gestión políticamente.
-¿Hasta cuándo va a seguir con conflicto?
-Esperamos un canal de diálogo que tiene que venir de parte del gobierno municipal. El intendente, como responsable del municipio, nos tiene que llamar y encontrar una solución.