Jueves 11 de abril 2024

Responsabilizan a menores

Redacción 26/05/2017 - 00.58.hs

La jueza de control María Florencia Maza declaró la autoría y responsabilidad de dos menores de 17 años por hechos ocurridos en 2014, uno por el delito de lesiones graves y el otro por encubrimiento por receptación dolosa, y dispuso que ambas sentencias les sean notificadas al Juzgado de la Familia y el Menor.
En un legajo, la magistrada declaró la autoría del menor a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala María Cecilia Martiní, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez, la asesora de Menores, Graciela Massara, y el imputado, un albañil que hoy tiene 20 años y se halla alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional I, pero que en aquel momento tenía 17. La víctima no pudo ser notificada del acuerdo porque no vive más en el domicilio en el que residía cuando se produjo el hecho.
En el expediente quedó demostrado que el 4 de agosto de 2014, a las dos de la madrugada, el imputado, junto a un menor, agredieron físicamente a un tercer menor en Mariano Pascual y Pasaje Sarratea, "aplicándole golpes de puño, patadas y heridas punzo-cortantes en su cuerpo, causándole lesiones que por su ubicación, entidad, tiempo de evolución y de inhabilitación que para el desarrollo de sus tareas habituales le significaron, deben ser calificadas como graves".

 

Fuga.
En la otra causa, Maza declaró días atrás la autoría y responsabilidad del otro menor de 17 años -que actualmente tiene 20-, por el delito de encubrimiento por receptación dolosa, por un hecho sucedido el 7 de enero de 2014.
Se trató de un abreviado convenido entre el fiscal Oscar Cazenave, el defensor particular Fabricio Vigne, la asesora Massara y el acusado, de oficio pintor. Ese día, a la tarde, el adolescente fue interceptado cuando circulaba en una moto Honda Wave. El vehículo era propiedad de una mujer y había sido sustraído momentos antes de la vereda de un inmueble ubicado en Toay.
"Surge de lo actuado que el imputado fue aprehendido cuando se encontraba huyendo a gran velocidad de la zona donde había ocurrido el hecho delictivo, topándose con un amigo de la damnificada que había salido a recuperar el vehículo, y quien al colisionarlo con su moto impidió que continuara en su huida y perfeccionara su accionar tendiente a ocultar dicho bien del accionar de la justicia", dijo Maza en el fallo. Este último declaró que vio venir de frente al menor "a alta velocidad" y que provocó el accidente en forma intencional para evitar que escapara.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?