Responsabilizan a un menor por fracturas

El juez de control Gabriel Lauce Tedín declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años en orden al delito de lesiones graves y dispuso que, una vez que el fallo quede firme, se remita una copia al Juzgado de la Familia y del Menor de la Primera Circunscripción Judicial.
La resolución fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por la fiscala María Cecilia Martini, el defensor oficial Juan José Hermúa, la asesora de Menores, Graciela Massara, y el propio imputado, un estudiante.
En el legajo quedó demostrado que el 15 de enero pasado, a las 6.15, el menor “interceptó y agredió, junto a otros masculinos” a un joven de 18 años mientras caminaba por Gil y Alvear, en Santa Rosa, “provocándole TEC (traumatismo craneoencefálico) con pérdida de conocimiento y fractura del maxilar superior e inferior”. Una de las pruebas incorporadas por la fiscalía fueron las filmaciones de las cámaras que existen en la vía pública.
“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que los hechos se encuentran debidamente”, señaló Tedín en la sentencia.
Con relación a otros dos imputados, Brian Martín Godoy (22 años, peón de albañil) y Mariano Sánchez (21, albañil), también formalizados por la presunta comisión del delito de lesiones graves, el juez hizo lugar a la suspensión del proceso a prueba (o probation) indicando que el requerimiento se adecuaba a las exigencias del artículo 76 bis del Código Penal, por lo que no había motivos para obstaculizar su otorgamiento.