Restricción al tránsito de camiones

POR EL RECAMBIO TURISTICO

Desde Vialidad Nacional se informó que entre hoy y mañana la circulación de camiones se verá restringida en la rutas nacionales y los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La medida tiene por objetivo descomprimir el tránsito para evitar accidentes durante el cambio de quincena, momento de alto movimiento turístico.
Según el detalle difundido ayer, la restricción correrá para los camiones de más de 3.500 kilos; hoy entre las 18 y las 23:59, y mañana desde las 8 a las 14.
En La Pampa, la medida afectará la circulación de estos vehículos en las rutas nacionales 35, 188 y 22. También un tramo de la ruta nacional 5, pero en territorio bonaerense.

Detalle.
Según lo informado por Vialidad Nacional, en el horario indicado los camiones no podrán circular por la ruta 35 entre Santa Rosa y Río Cuarto (Córdoba); la 188 estará vedada a estos vehículos entre San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires) y General Alvear (Mendoza), tramo que incluye la traza que pasa por el norte de La Pampa; y en la RN22 no se podrá circular entre Bahía Blanca y Neuquén, que incluye al sector de esa ruta que pasa por el extremo sureste del territorio pampeano, en cercanías de La Adela.
También estará vedada al tránsito de vehículos de gran porte el tramo de la ruta nacional 5 que va de Trenque Lauquen hasta el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Si bien esta última restricción no se da en territorio pampeano, tiene incidencia local por tratarse de la principal vía de contacto entre Santa Rosa y la Capital Federal.