Retuvieron 29 autos por alcoholemia

El Ministerio de Seguridad desarrolló actividades de prevención y control durante el fin de semana en Santa Rosa y Victorica, donde se montaron operativos vehiculares con el objetivo de constatar la documentación correspondiente para circular y test de alcoholemia.
En la capital pampeana se retuvieron 11 autos en la madrugada del sábado, de los cuales 9 fueron por alcoholemia positiva y dos sin seguro obligatorio contra terceros. Mientras que el domingo a la madrugada se retuvieron 14 autos, de los cuales 11 fueron por alcoholemia positiva y 3 por falta de seguro obligatorio contra terceros, más una moto sin documentación.
Del operativo participaron efectivos policiales del área de accidentología e inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa.
En Victorica, los controles arrojaron un resultado de 9 conductores con test positivos de alcohol en sangre, a quienes se les realizó el acta de comprobación y retención de la licencia.
En estos casos, si los conductores en dichas condiciones circulan con un acompañante, también se les realizará el test de alcoholemia, en caso de arrojar resultado negativo de alcohol en sangre y poseer la documentación correspondiente, continúa su marcha. En caso contrario, se procederá a la retención del vehículo, según se informó oficialmente.
De los operativos participó la Unidad Regional 1 y el personal policial de la comisaría local.
También se realizó de manera simultánea un operativo en el Puesto Caminero de Victorica. Se retuvo una camioneta sin luces traseras.

Consejo.
En tanto, la municipalidad de Santa Rosa informó que el jueves 3 de agosto, a las 19, en el salón azul ubicado en el estacionamiento del edificio comunal, se reunirá el Consejo Consultivo de Tránsito.
Algunos temas a tratar son: Zonas de carga y descarga; Estacionamiento calles Yrigoyen y 9 de Julio (3 cuadras) para ascenso y descenso de carga y descarga; Sentido de circulación de calles específicas; Estacionamiento de una sola mano en arterias específicas; Lavado de vehículos en la vía pública; Ampliación de estacionamiento medido y control; y Estacionamiento en 45º en calle Alsina entre Antártida Argentina y Pellegrini.