Reunión con Asociaciones de Veteranos

Integrantes de la Dirección General de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, mantuvieron un encuentro con Asociaciones de Veteranos de la Guerra de Malvinas.
La reunión se concretó días atrás. Del encuentro participaron José Luis Arce, Aldo González y Jorge Gaitán, en representación de la Asociación “Alberto Amesgaray” de General Pico; Daniel Palacios por el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa de Santa Rosa; el director General de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.
Desde la Dirección General de Personas Jurídicas se prestó asesoramiento a las asociaciones, respecto a la reforma de Estatutos, con la finalidad de que los mismos sean más claros en cuanto a la representación de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Asimismo, brindó recomendaciones e información sobre los procedimientos legales necesarios para la aprobación de los mismos y para el adecuado funcionamiento de las entidades.
En el encuentro, según se informó a través del boletín de prensa del gobierno, se plantearon cuestiones relacionadas al sostenimiento de la memoria de los caídos y se reflexionó acerca de la necesidad de implementar herramientas que permitan profundizar en los diferentes ámbitos de la sociedad lo que fue la gesta de Malvinas. A su vez, se reflexionó sobre el importante aporte de los veteranos pampeanos a la soberanía Argentina sobre las Islas.