Roban en campo de funcionario

Dos establecimientos rurales ubicados entre Santa Rosa y Anguil fueron acechados durante la madrugada de ayer: en uno de los campos dañaron un silo bolsa que contenía varias toneladas de maíz mientras que en el otro predio se llevaron herramientas del interior de una construcción.
Por el primero de los hechos, ayer al mediodía fue radicada una denuncia que fue atendida por personal del área de Seguridad Rural. El establecimiento en cuestión está ubicado a la vera de la ruta nacional 5, a menos de un kilómetro del frigorífico Carnes Pampeanas.
“Hubo un daño en un silo bolsa que está en el fondo del potrero. El plástico cargado de maíz fue dañado con tres o cuatro cortes. Consultamos con el dueño del campo y no tiene ninguna sospecha. El peón también declaró pero tampoco entiende porqué alguien puede haber dañado el silo”, dijo una fuente policial.

Funcionario.
El segundo ilícito ocurrió a escasos 3.000 metros del lugar donde rompieron el silo bolsa, en un campo que -según indicaron las fuentes consultadas- pertenece al actual presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt.
“El campo de Schmidt está sobre un camino vecinal, al límite con Anguil. De ese lugar uno o más desconocidos robaron una motosierra, cascos de cubiertas, una maquina de picar carne, y tres chivos faenados que estaban adentro de un freezer”, señalaron las fuentes.
“Para ingresar a la construcción adonde estaban los elementos no hizo falta que forzaran ninguna abertura. La puerta estaba sin trabar”, concluyeron.
Pese a la cercanía geográfica de ambos hechos y la escasa diferencia temporal entre las denuncias que se radicaron, los pesquisas sostienen que hasta el momento “no hay elementos para relacionarlos”.

Compartir