Robaron dispositivo para leer

A UNA MUJER CIEGA EN LA CALLE PASTEUR

Se conoció ayer que una o más personas ingresaron durante la madrugada del domingo a la casa de una mujer que vive sobre la calle Pasteur para robarle distintos elementos. Lo que no se supo hasta el lunes es que la mujer es no vidente y que entre los elementos sustraídos se encuentra un dispositivo que ella utiliza para poder leer.
La víctima se llama Estela y fue su amiga Elsa, también no vidente, la que confirmó ayer la información a LA ARENA. “El artefacto traduce el texto a sonido y le sirven a Estela para poder leer el diario o cualquier cosa. Le sirven solo a ella, es una lástima que le hayan robado algo tan importante. Seguramente estas personas no saben el valor que tiene para ella”, agregó la amiga.
El robo ocurrió en cuestión ocurrió en una vivienda de la calle Pasteur al 1.300, entre Varela y José Luro, en Villa Santillán. Los delincuentes hurtaron 7 mil pesos, alhajas de oro y dos armas de fuego antiguas. Desde la Seccional Tercera explicaron que la mujer vive sola y había salido de la vivienda el sábado por la noche para ir a cenar a la casa de un familiar. “Se olvidó de cerrar la ventana, que además no tiene ningún tipo de seguridad, como rejas”, explicaron desde la comisaría.