Sadop se abstuvo de votar

Marcela Urban, dirigente del gremio de docentes privados Sadop, regresó ayer desde Buenos Aires tras participar de la reunificación de la Central General de Trabajadores (CGT). La dirigente indicó que participó del acto como congresal en representación de su gremio. “Justo es uno de los gremios que no estuvo de acuerdo con esta unificación tripartita, porque han quedado gremios afuera en la resolución de determinados temas”, explicó.
Urban señaló que “Sadop propone realmente que estamos en tiempo de empezar a tomar alguna medida de acción y esta decisión que tuvo esta unión fue decir que no. Entonces, Sadop como la Bancaria y todos los pertenecientes a la corriente federal, se levantaron y nos retiramos”.
De esta forma, la sindicalista aseguró que “la corriente no se retira de la CGT, pero sí se abstuvo de la votación y vamos a seguir firmes con el paro convocado a nivel nacional de Sadop, para el 2 de septiembre”.

Paro docente.
Respecto a las últimas declaraciones de la ministra de Educación provincial, Cristina Garello, Urban manifestó que “los sueldos son mejores que en otros lados, es cierto; pero que siguen estando en desfasaje con todos los precios de la canasta básica, los alquileres y todo lo que consumimos, quedaron bastante desparejos. Consideramos, junto a los dos gremios estatales (Utelpa y AMET), que se debe mantener la diferencia monetaria que teníamos con otras provincias.
Casualmente, en la última paritaria lo estuvimos conversando; Sadop no participará del paro de mañana (por hoy) porque la medida que propusimos es para el 2 de septiembre”.
“No vamos a acompañar pero compartimos la preocupación”, dijo finalmente Urban.