Santa Rosa: denunciarán taxis “truchos”

ALTOLAGUIRRE MANTUVO UNA REUNION CON EL PRESIDENTE DE LA CAMARA

Luego de que el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobara la modificación de la tarifa de taxis, el intendente Leandro Altolaguirre mantuvo ayer por la mañana una reunión con Ernesto Forastiero, el presidente de la Cámara de Taxis de La Pampa.
“El intendente me citó para ver si estábamos conformes con la polinómica y la verdad es que sí. Si bien hubo dos puntos de diferencia entre lo que pretendía la Cámara (pedía un 28% de aumento y se terminó cerrando en 25%), el estudio para modificar a polinómica fue hecho a conciencia. Se ha distorsionado todo y nosotros siempre vamos detrás de los aumentos, lo que se aumentó en enero lo vamos a recuperar en junio”, dijo Forastiero, ayer por la mañana luego de la reunión con Altolaguirre.
-En los últimos días varios vecinos santarroseños manifestaron que por el estado de las calles hay taxistas que se niegan a entrar en algunos barrios ¿Esto es así?
-Habría que ver casos puntuales. Yo, por ejemplo, este sábado no pude andar por la calle Santa Cruz. Tenía que buscar un pasajero al 1300 y tuvo que caminar 80 metros para llegar al auto mío, previo a haber transitado dos cuadras entre barro, liquido cloacal, sorteando pozos, basura. Más adelante no podía llegar. Eso destruye todos los autos. A los pozos los han rellenado con tejas, con tierra, con basura, con lo que agarran tapan la calle. Pobre gente la que tiene que vivir ahí.
-Han proliferado en los últimos tiempos los llamados “taxis truchos” ¿Van a tomar alguna medida desde la cámara?
-Si, es cierto. De ese tema también hablé con el intendente, y vamos a hacer una presentación con el abogado de la cámara y el sindicato (de choferes de taxis) también nos está dando una mano. Hemos recolectado pruebas para probar que los taxis truchos están trabajando. Tenemos fotografías y filmaciones y además sabemos quienes son, los conocemos.

Aumento.
Los concejales de Santa Rosa aprobaron un incremento del 25% en la tarifa de taxis del cual se aplicó un 11% en carácter de extraordinario a partir de la reformulación de fórmula polinómica. De esta manera, la bajada de bandera cuesta 14.79 pesos y la ficha 1.03 peso.

Compartir