Santa Rosa, otra vez bajo el agua

CUENCOS REBALSADOS Y QUEJAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Anegamientos, roturas y desbordes, fueron los principales problemas que generaron las intensas precipitaciones del fin de semana. Los bomberos trabajaron en casas que estuvieron apunto de inundarse.
Los más de 45 milímetros que cayeron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer sobre Santa Rosa provocaron distintos inconvenientes en la ciudad: desbordes cloacales, anegamiento de calles, cráteres que se abrieron sobre el asfalto y el rebalse de los cuencos aliviadores ubicado en el norte de la ciudad.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional entre las 21 del viernes y las 3 de ayer, cayeron en la capital pampeana un total de 45,4 milímetros. Ante tamaña intensidad pluvial. el colapso en distintos puntos del ejido no tardó en llegar como así tampoco las quejas de los vecinos.
Solo algunos de los inconvenientes: el cuenco aliviador del Barrio Malvinas Argentinas tardó poco en llenarse y las calles aledañas quedaron anegadas; en la calle Escalante esquina Olascoaga se hundió una vereda porque -señalaron los vecinos- los desagües pluviales están rotos; en la intersección de Gaich y Enriqueta Schmidt un auto quedó atascado en una cortadera que se abrió en medio de la calle; sobre la calle Chile, en la zona más afectada por la crisis sanitaria, el “geizer cloacal” que fue noticia días atrás siguió liberando líquidos nauseabundos cada 10 minutos que se esparcieron entre las calles México y Emilio Zola.

Bomberos.
“Uno de los mayores problemas que tuvimos fue el sector de la colectora de la avenida Perón, un tramo donde se juntaba mucha agua: cuando los autos pasaban provocaban una especie de oleaje y el agua ingresaba a las casas”, expresaron los servidores públicos locales tras una consulta de LA ARENA.
Los bomberos afirmaron que recibieron varios llamados en la noche del viernes de vecinos, por problemas de desbordes cloacales, inundaciones en sus viviendas o calles, pero no pasaron a mayores. “Hubo varias dotaciones que tuvieron que salir a la calle por los problemas con el agua que le entraba a la casa pero, por suerte, no pasó a mayores”, sostuvieron las fuentes del cuartel de bomberos. Por último, indicaron que la mayor parte de los problemas ocurrieron, sobre todo, en aquellas viviendas que están ubicadas en el barrio Zona Norte de la capital pampeana.

Pronóstico.
Para hoy también están pronosticadas lluvias y tormentas con una mínima de 15 grados y una máxima de 24. Para mañana, agregó el SMN, el clima mejorará de manera paulatina. A la mañana y a la tarde habrá nubosidad variable. Sin embargo, el mal tiempo continuará hasta el martes, día en que volverán las precipitaciones.

Compartir