Scioli quiere a Follonier para las relaciones internacionales

FUTURO GABINETE NACIONAL

Una publicación del diario porteño La Nación señala que al pampeano Rafael Follonier como uno de los nombres apuntados por el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para conformar su gabinete en un posible gobierno, si gana las elecciones de octubre.
El matutino publicó en su edición una nota firmada por el periodista Santiago Dapelo donde menciona que Scioli pretende a Follonier como “asesor en temas internacionales”, lugar que ocupó durante once años en los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.
Follonier fue coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial y asesor de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Y ocupó un espacio de relevancia en la relación entre Kirchner y el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Después de dejar su oficina de la Casa Rosada, Follonier se convirtió en encargado de asuntos internacionales de la campaña de Daniel Scioli hacia la presidencia, junto a Carlos Zannini. El sitio web Urgente 24, en su momento, arriesgó en su análisis que CFK “acusa a Follonier de hacer gestiones diplomáticas a favor de Scioli a sus espaldas, sin su consentimiento”.

Los gobernadores.
La nota del diario porteño también manifiesta que Scioli piensa en los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Sapag (Neuquén), Maurice Closs (Misiones) y Francisco Pérez (Mendoza) para ocupar distintos cargos en un posible gobierno. Urribarri sería ministro del Interior; Sapag iría a Energía; Closs, Turismo; y no está definido el lugar de Pérez.
Por otro lado, se menciona que tienen un lugar asegurado en un potencial gobierno de Scioli, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez; José “Pepe” Scioli, posiblemente como secretario general, y el titular de la Anses, Diego Bossio, que ocuparía una nueva dependencia: una agencia de vivienda.
Además, Guido Carlotto sería el ministro de Derechos Humanos y en Cultura estaría Jorge Telerman, mientras que las carteras de Desarrollo Social y de Economías Populares, aún sin definición, quedarían en manos del Movimiento Evita y de intendentes, como el matancero Fernando Espinoza.