Se cumplió paro de docentes privados

MUY ALTA ADHESION EN EL INTERIOR

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de la provincia, Sadop, cumplió ayer con el paro de actividades que había anunciado para reclamar por la reapertura de la paritaria federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario, según se explicó.
Marcela Urban, titular del gremio en nuestra provincia, aseguró ayer que la medida de fuerza tuvo un acatamiento “del 95 por ciento” en toda La Pampa con la excepción de Santa Rosa, “donde hubo poca adhesión”.
“Estamos muy contentos con lo que paso en la provincia, la verdad es un respaldo importante para seguir adelante con nuestros reclamos porque además en este caso hicimos la medida de fuerza solos, sin otro gremio. En Santa Rosa la adhesión fue muy baja, pero es cierto que muchos colegios, como el caso del Don Bosco, tenían actividades religiosas previstas entonces cumplieron con ese cronograma. En Victorica pasó algo similar, pero en el resto de la provincia la adhesión fue casi total”, afirmó Urban a LA ARENA desde Buenos Aires, donde participó junto al gremio de la Marcha Federal convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
“Fue impresionante la cantidad de gente, toda la 9 de Julio y los alrededores llenos. Participamos de la Marcha Federal cuando llegó a Santa Rosa el jueves y desde Sadop La Pampa llenamos dos combis para venir a Buenos Aires”, aseguró.

Compartir