Se inundó subestación

SERVICIO INTERRUMPIDO

Una subestación transformadora (subterránea) de la Cooperativa Popular de Electricidad ubicada sobre la calle Pico casi San Martín Oeste se inundó por lo que el suministro de energía estuvo interrumpido durante algunas horas.
Ayer cerca de las 10.15 la entidad solidaria informó que “se produjo un inconveniente” que “obligó a un corte de suministro de energía eléctrica de media tensión que afectó la zona abastecida por la SET mencionada”.
Según informó la CPE en un comunicado de prensa, la subestación subterránea sufre permanentes inundaciones por efecto de las eventuales lluvias pero también, en los últimos meses, por infiltraciones de líquidos cloacales.
Sin embargo, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Mario Cortina, negó ayer en declaraciones a este diario que el agua que se juntó en la subestación fuera de cloacas. “Es agua limpia y corresponde a la napa freática. Es un problema que no es nuevo y recuerdo que en el año 1995, cuando yo estaba en la cooperativa, ya había ocurrido algo similar”, explicó.
Más allá de la diferencia en torno a ese punto, el subsuelo donde está ubicado el equipo de la CPE cuenta con una bomba extractora que permite mantener la SET libre de líquidos. Por causas que se buscan establecer, la bomba dejó de funcionar lo que hizo que el agua subiera hasta tocar el transformador, lo que generó vapor el cual fue advertido por vecinos de la cuadra.
“Una vez detectado el inconveniente, se resolvió el corte del suministro para evitar riesgos eléctricos y poder trabajar en la solución del mismo. Con otra bomba extractora y un grupo generador propio, operarios de la CPE desagotaban el lugar para limpiar y reponer el fluido eléctrico lo más rápido posible”, concluyeron desde la Cooperativa.

Clases.
A raíz de la avería de la SET las autoridades del Colegio de la Universidad resolvieron interrumpir el dictado de clases y los alumnos regresaron antes de tiempo a sus casas. En otros establecimientos privados de la zona se tomó la misma decisión. Algunos comercios céntricos también cerraron sus puertas por la falta de luz.

Compartir