Se reúne Consejo Social

PLAN ESTRATEGICO

En el marco de la discusión del Plan Estratégico y Proyecto de Desarrollo Institucional 2016-2020, esta tarde tendrá lugar la reunión del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Pampa convocada a fin de analizar el texto. La reunión comenzará a la hora 18 y se desarrollará en el salón del Consejo Superior.
El Consejo Social fue creado en el año 2004 a fin de “constituir un órgano consultivo conformado por los distintos sectores de la sociedad que mantienen vínculos con la Universidad”. Está integrado por 23 representantes de entidades gubernamentales, no gubernamentales y de la Universidad. Los representantes de las entidades gubernamentales pertenecen a los ámbitos ejecutivos provinciales y municipales y del ámbito político-legislativo, mientras que los representantes de entidades no gubernamentales representan a entidades gremiales, organizaciones no gubernamentales (ONGs) del ámbito social y cultural, entidades del sector privado y del sector cooperativo.
La intervención del Consejo Social en la discusión del PE-PDI 2016-2020 permitirá contar con una mirada integradora de la sociedad y conocer la opinión de cada uno sobre el rol que debe cumplir la Universidad Nacional de La Pampa en el mediano y largo plazo.

Confirmados.
Ya han confirmado su presencia miembros permanentes y rotativos del organismo. En el caso del ámbito de los ejecutivos provinciales y municipales participará el subsecretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Diego Alvarez; la secretaria de Desarrollo Social de Santa Rosa, Diana Bonifacio, y la directora de Familia de General Pico, Nélida Roldán.
En calidad de miembros rotatorios participarán la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, y el intendente de Quehué, Fernando Tuñón.
Por el ámbito político-legislativo participarán los diputados Martín Berhongaray y Josefina Díaz; por los centros de estudios de la UNLPam lo harán Daniel Díaz Carbó (Facultad de Ingeniería) y Federico Guidugli (Ciencias Económicas y Jurídicas); por los gremios vinculados a la UNLPam estarán presentes Santiago Audisio (Docentes Universitarios) y Mónica Ingrassia (Personal de la UNLPam); y por los gremios del orden nacional, Mariano Alfageme (CTA) y se espera la participación de un delegado de los colegios profesionales.

Debate por el futuro
La Universidad Nacional de La Pampa se encuentra inmersa en estos días en un intenso debate sobre el rumbo que tomará de aquí a 2020. Mejorar y diversificar la oferta académica en todos sus niveles, darle mayor presencia a las necesidades regionales, unificar criterios en los cursos de ambientación y fortalecer el vínculo con el nivel secundario, junto con un incremento en los niveles de permanencia y egreso de los estudiantes, son algunos de los temas que surgieron con fuerza en las jornadas realizadas dos semanas atrás.
El primer encuentro para analizar el Plan Estratégico y Proyecto de Desarrollo Institucional 2016-2020 tuvo lugar el martes 16 en Santa Rosa y el jueves 18 de agosto en General Pico. En ambos casos, la concurrencia fue numerosa y el debate, intenso y prolífico.
“En cada reunión hemos tenido una alta participación y eso nos pone contentos”, señaló el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, al destacar los 230 docentes que estuvieron en Santa Rosa y los 150 en General Pico.

Compartir