Se cayeron varias licitaciones públicas

El gobierno de la provincia dejó sin efecto cuatro licitaciones públicas de obras en distintas localidades de la provincia al tiempo que se declaró desierto un llamado para la reparación de un colegio secundario de Santa Isabel, según se publicó en el Boletín Oficial que tiene fecha del 19 de septiembre.
Una de las licitaciones que se cayó fue la efectuada por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) el 30 de diciembre de 2013, cuyo objeto era la ejecución de la obra para la construcción de tres casas en Tomás Anchorena, en el marco del Programa Federal Plurianual de Viviendas, y que había sido asignada a la empresa Ilka Construcciones SRL.
En ese sentido, se procedió a “la ejecución de la póliza de seguro de caución en garantía del mantenimiento de oferta” y se comunicó “de todo lo actuado al Registro permanente de licitadores de obras públicas de la provincia, a efectos de la aplicación de las sanciones que pudieren corresponder”.
También se dejó sin efecto la licitación pública para la obra de reparación y ampliación de la Escuela Agrotécnica de Victorica, y los mismos trabajos que estaban previstos para el colegio secundario de Santa Isabel. Otra obra que se dio de baja fue la reparación del Centro Cívico de General Pico. En estos casos no se especificó los motivos de la decisión.
En tanto, el gobierno declaró como “fracasada” la licitación pública convocada por la Dirección General de Obras Públicas para la ejecución de la obra de ampliación del JIN 7 de la Escuela 219 de Santa Rosa.

Caídas.
Respecto a la Escuela Agrotécnica de Victorica, la inversión oficial asciende a 8.600.000 pesos y la obra comprende la reparación del edificio existente, de 700 metros cuadrados, y una ampliación de 500 mts2, con la construcción de nuevas aulas, sanitarios y un salón de usos múltiples, con 360 días corridos como plazo de ejecución de obra. Solo hubo una firma oferente y fue BK Construcciones.
En cuanto al secundario de Santa Isabel, la única empresa oferente había sido Nicolás Construcciones, y el presupuesto oficial fue de 4.756.000 pesos a valores de enero de 2014 y con un plazo de ejecución 360 días corridos. La ampliación prevista es de 214 metros cubiertos, destinados a la construcción de sala de informática, sala de rack, mapoteca, un laboratorio, baño para personas con discapacidad y un aula común. También un área a construir semi cubierta, de 50 metros.
Para el Centro Cívico de General Pico, la única empresa oferente fue Obras y Servicios SRL. que cotizó con un aumento del 23,80 por ciento por encima del presupuesto oficial, según se publicó el 7 de julio pasado. El presupuesto oficial de la obra era de 1.746.134,65 pesos.

Inarco.
Por otra parte, la empresa Inarco, que tiene a su cargo la inconclusa obra del Megaestadio santarroseño, se adjudicó la obra para la ampliación del JIN 9 de la Escuela 34 de Realicó, que tiene un presupuesto oficial de $ 7.524.841,35 a valores de mayo pasado y un plazo de ejecución de 360 días corridos.