“Se está avanzando”, dijo García

NUEVO SERVICIO DE TREN A BUENOS AIRES

En la comuna local están esperanzados en lograr un servicio diario de tren que una esta capital con General Pico. Así lo manifestó ayer el secretario de Cultura de Santa Rosa, Miguel García, quien se mantiene en contacto permanente con el consorcio de ciudades bonaerenses y pampeanas que impulsan el regreso del tren.
El lunes, en declaraciones a LA ARENA, el viceintendente de General Pico, José Osmar García indicó que podría incorporarse un viaje los miércoles desde Buenos Aires a La Pampa. Ese servicio, se sumaría al que ya funciona los fines de semana, uniendo la Capital Federal con las ciudades de General Pico y Santa Rosa. Además analizó que estaban dadas las condiciones para habilitar una línea entre las dos ciudades de la provincia.
El funcionario santarroseño recordó que desde La Pampa ya le pidieron al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el material rodante necesario para unir Santa Rosa y Pico durante los días que no haya servicio proveniente de Buenos Aires. De ese modo, se iba a asegurar una frecuencia diaria entre las dos principales ciudades pampeanas.
“Lo bueno de todo esto es que se está avanzando con los planes que se trazaron en la reunión que el consorcio realizó en Trenque Lauquen. En ese momento, se puso como objetivo, además de conectarnos con Buenos Aires, lograr un tren pampeano que una nuestras localidades”, dijo.
En ese sentido, el viceintendente de General Pico había mencionado que el objetivo era unir Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Alta Italia, Ojeda, Vertiz y Speluzzi con la ciudad norteña. El secretario de Cultura santarroseño, recordó que también es posible abarcar las localidades que están en el meridiano quinto, al sur de Catriló. Lo más difícil, admitió, será llegar a Toay y continuar el ramal que va hacia Bahía Blanca, pasando por General Acha. Es que en ese recorrido, las vías están deterioradas y se requeriría una gran inversión para ponerlas operativas.
“Salvo Eduardo Castex, el tren estaría conectando todas las ciudades más importantes”, se esperanzó el funcionario local.