“Se perdió una instancia histórica”

TRABAJADORES DE CANAL 3 LAMENTAN ESTADO EN QUE ESTA LA EMISORA

Desde mayo hasta ahora se hicieron nueve reuniones paritarias, y los trabajadores no consiguieron respuesta a ninguno de sus pedidos. Ziaurriz aseguró que el edificio del canal “se cae a pedazos”.
Mario Ziaurriz, representante de los trabajadores de Canal 3, aseguró que esa emisora “perdió una instancia histórica” para cambiar su imagen ya que, según su parecer, “quedó muy relegada” frente al avance que mostró la Televisión Pública. También lamentó que el edificio “se cae a pedazos” y que la paritaria sectorial terminó sin ningún acuerdo con el gobierno.
Ziaurriz trazó un panorama muy preocupante respecto al estado actual del Canal aunque admitió que ante el cambio de gobierno, cuando Carlos Verna asuma el 10 de diciembre en la gobernación, “siempre se generan expectativas”.
“Lamentablemente creo que se perdió una instancia histórica respecto a lo que sucedió en estos últimos diez o doce años, quedamos muy relegados respecto a lo que generó la TV Pública, fue un momento ideal para crecer, para hacer cosas distintas, porque la TV Pública, para los que la critican, no es ‘6, 7, 8’, es mucho más que eso, creció desde todo punto de vista, como una opción más con calidad, con contenidos, que le dio la chance a actores, a productores, a guionistas; y nosotros no seguimos esa tendencia. Basta mirar la pantalla del canal, con mucho dolor lo digo”, dijo Ziaurriz.
Respecto al estado edilicio del canal, Ziaurriz resaltó que “hay un solo baño para hombres, con un inodoro y un mingitorio, y uno para mujeres, con un inodoro. teniendo en cuenta que eso es todo para 120 personas repartidas en dos turnos”. Además, “el que pase por la ruta 35 solo tiene que mirar hacia el edificio para ver cómo está”.
En una entrevista con Radio Noticias, el conductor señaló que cada cambio de gobierno “avizora expectativas, entendemos que Verna tiene un proyecto de provincia, queremos saber qué lugar va a tener el canal dentro de ese proyecto. Acá está claro que hay que plantearse qué se quiere hacer con la comunicación, hacia dónde vamos”.

Paritaria.
Ziaurriz, en tanto, afirmó que los trabajadores no lograron respuestas positivas del gobierno a sus demandas. “Las reuniones paritarias se hicieron desde el 12 de mayo, en total hubo nueve encuentros y no se llegó a ninguna solución. Una de las cosas que planteamos fue un reclamo histórico que se implementó en el ’82 y es el adicional por función, pero no hubo acuerdo”, indicó Ziaurriz.
También pidieron la jerarquización de la planta a través de llamado a concurso, pero los funcionarios se negaron. “Fueron un montón de reuniones y meses y no se llegó a nada. La situación es complicada, compleja, porque además la gente está desanimada, sin incentivo, y eso es duro de recomponer, no tener eso en tu trabajo es duro”, concluyó Ziaurriz.