Se viene el Desafío Eco al autódromo

El Desafío Eco, una competencia estudiantil en la que los chicos de todas las escuelas técnicas del país participan en una carrera con un auto de construcción propia, se realizaría el año próximo en el autódromo ubicado en Toay, según anunció ayer el gobierno provincial.
La noticia la dio a conocer ayer el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, junto a la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, tras reunirse con el ex corredor Rubén Daray, que participa de la organización del Desafío Eco.
La posibilidad de traer la competencia por primera vez a la provincia se reforzó tras la participación de chicos de las EPET de Santa Rosa y de General Pico en la carrera que se hizo el fin de semana en la ciudad santafesina de Rafaela, donde los alumnos del colegio de la ciudad norteña se quedaron con el segundo puesto.
Daray explicó que el Desafío Eco consiste en una competencia estudiantil en la que los alumnos de todas las escuelas técnicas del país, a razón de dos colegios por provincia, participan en un desafío en el cual deben construir su propio auto, con todos los kits que se les entregan (ruedas, frenos, baterías, electricidad y un efectivo de $ 2.000), dentro de un reglamento internacional.

"Impecable".
En ese marco, adelantó que en enero llegarán diez autos de Inglaterra para que los tres chicos campeones del último Desafío participen de una carrera con tres de los ingleses, mientras que los otros siete serán distribuidos entre las escuelas. "La idea es que haya un intercambio entre ambos países respecto de estos autos", dijo Daray a prensa del gobierno.
"Lo que estamos viendo es la posibilidad que de las cuatro fechas que tiene esta carrera del Desafío Eco, se puede hacer una en el Autódromo de Toay. El lugar es maravilloso, el Autódromo está impecable, me encantó, con lo cual haremos todo lo posible para concretarlo, añadió el ex piloto.

Seguridad.
Daray, en tanto, brindó anoche una charla sobre seguridad vial en el Auditorio de la EPET 1. Detalló que hay 20 muertos por día en el país, uno por provincia, y otras 60 ó 70 personas que quedan lesionadas de por vida, todos los días en accidentes de tránsito.
También habló sobre la circulación de las motos. "Es un flagelo en la Argentina y es el transporte que más va a venir, hoy hay familias completas que se trasladan arriba de una moto y sin casco, y si chocan solamente a 20 km es un tragedia", afirmó.
Daray añadió que a los controles de tránsito "hay que hacerlos de manera sistemática y permanente, de manera que te obligue a usar el cinturón, hasta que lo incorpores".