Se viene una nueva Expo Vivero

EL 10 Y 11 DE OCTUBRE EN TOAY

El gobierno de la provincia anunció ayer una nueva edición de Expo Vivero, que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre en el Jardín Botánico de Toay, emplazado en la calle Chimango, a 500 metros de la Avenida Perón.
El anuncio del evento se hizo ayer y estuvo a cargo de la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste; el intendente de Toay, Ariel Rojas, y la directora de Producciones Alternativas, Karina Poma.
Urioste indicó que este año fueron invitados 80 expositores, “lo que demuestra que la actividad ha ido creciendo a partir de algunas acciones tomadas desde el ministerio en apoyo a estas actividades, y de la promoción que la misma Expo Vivero le ha realizado a los viveros comerciales, paisajistas, a los horticultores, etc.”
Dentro del Jardín Botánico hay plantas nuevas que se han incorporado y el público las podrá apreciar a lo largo de su recorrido. Y adelantó que se entregará folletería donde se podrán identificar aves. “El ecosistema del Jardín Botánico cambió y en función de la cantidad de árboles, del agua y del cuidado se han identificado una gran cantidad de especies de aves”, afirmó la funcionaria.
Rojas señaló que año tras año la Expo recibe muchísima gente. “Tenemos muy buenos comentarios, una actividad que gusta mucho sobre todo en esta época del año, y que les hace muy bien a los viveristas que presentan su producción y lo entienden como una edición extra para su economía”.
También destacó que la actividad se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Toay, “donde tratamos de ofrecer los mejores espectáculos y un buen fin de semana para que la familia entera pueda llegarse hasta este lugar, con entrada libre y gratuita”.

Actividades.
El sábado 10 de octubre se abrirá al público a partir de las 12. Habrá charlas sobre el avance de la Floricultura y la Jardinería en La Pampa. Presentación de manual y Censo 2014. Mini Jardines. Diseño de Jardines Acuáticos. Árboles: importancia en su implementación.
A partir de las 17, shows musicales: Fernando Mansilla y su grupo; Trigueña Jazz Band; Grupo Generación.
El domingo 11 de octubre, la apertura será a las 10. Se ofrecerán las temáticas: Todo sobre el compost. Estilos de diseño a través del tiempo. Jardinería y Diseños Zen y Feng Shui. Cocinado con flores, a cargo del chef Ricardo Belfiore y Pepo Astolfo.
Los shows musicales a partir de las 17, con Contragolpe; Alquimia; y Los de Castex. Habrá patio de comidas. Se estima el cierre de la Expo Vivero para ambos días a las 20.