Secundario de Casa de Piedra, permanente

El sábado, entre otras actividades, se inauguró también un puesto caminero, “que sirve para el control del tránsito vehicular en la ruta”, y una planta de almacenamiento y distribución de gas licuado y propano.
La Villa Casa de Piedra, la localidad más joven de la provincia, cumplió diez años y en los últimos días se realizaron una serie de festejos y actividades además de inauguraciones y anuncios oficiales a cargo del gobierno pampeano.
En ese marco, durante viernes y sábado se realizó la primera edición de la Fiesta Provincial de la Nueva Cosecha. Junto al delegado comunal Alberto Campo participaron de la cena oficial el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan; el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis y el diputado provincial (PJ) Roberto Robledo.
Las actividades comenzaron el viernes por la noche y en ese acto Bensusan anunció el colegio secundario permanente desde 2017 para los habitantes de la Villa. La jornada sirvió también para el egreso de dos chicos del secundario.
“Fue uno de los anuncios pedidos por nuestro gobernador, que el secundario temporario pase a ser permanente, no solo aquí, sino también en Puelches, donde los profesores se alternaban en turnos de 15 días. Estamos muy contentos y apostamos a que las familias se queden en la Villa, y para eso hay que darles todos los servicios”, señaló Bensusan.
“Da mucha alegría ver cómo se está desarrollando el lugar luego de diez años de funcionamiento gracias al impulso del entonces y actual gobernador, Carlos Verna. Los avances que ha tenido son muy importantes, tan es así que hay alrededor de 150 habitantes permanentes en el lugar”, dijo el funcionario provincial.

Cajero.
Respecto de las tres inauguraciones que se llevaron a cabo, el ministro le apuntó a la descentralización que está desarrollando el gobierno provincial y habló de la puesta en funcionamiento del cajero automático, “que es de vital importancia para los residentes de la Villa”, del puesto caminero, “que sirve para el control del tránsito vehicular en la ruta”; y de la planta de almacenamiento y distribución de gas licuado y propano. “Esta es de capital privado pero genera mucha mano de obra para la localidad”, señaló.
El sábado en horas de la mañana se procedió al tradicional corte de cintas de las tres inauguraciones previstas para la jornada, luego se realizó la primera prueba atlética en la distancia de seis y doce kilómetros, y se disfrutó de una degustación de vinos realizada por la Chacra Experimental del EPRC y la bodega Catena Zapata.
Los festejos finalizaron con una charla brindada por los técnicos del INTA 25 de Mayo y con una cena del vino joven, o vino nuevo, para que Casa de Piedra tenga una fiesta que perdure en el tiempo y crezca a través de las instituciones intermedias, según se informó en un parte de prensa.
Alberto Campo, delegado comunal, dijo respecto de este décimo aniversario con inauguraciones y distintas actividades que, “es un orgullo y una alegría participar de este evento, con tantas actividades para los habitantes de nuestra villa”.