Seis meses con prisión nocturna

AMENAZAS A EX PAREJA Y DESOBEDIENCIA JUDICIAL

El juez de control Fernando Gabriel Rivarola condenó a Emanuel Alejandro Nacusse a seis meses de prisión, como autor de los delitos de amenazas simples (artículo 149 bis, 1º párrafo , 1º supuesto del Código Penal), en concurso real con desobediencia judicial (239). La pena impuesta será efectivizada bajo la modalidad de semidetención con prisión nocturna.
El fallo fue dictado a partir de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Máximo Paulucci, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, un chofer de 32 años que admitió la autoría de los hechos.
Rivarola dio por probado que el 13 de abril del año pasado, a la madrugada, Nacusse y su ex pareja se retiraron de un local gastronómico, junto al hijo menor de ellos, y el hombre comenzó a realizar escenas de celos, “para luego tomarla de los pelos, propinarle cachetadas en el rostro y agarrarla del cuello, mientras le manifestaba que la iba a matar si la veía con otra persona”.
En otro legajo, se comprobó que el 6 de mayo del año pasado, a la noche, infringió la orden de restricción de acercamiento a su ex pareja, que había sido homologado ante el propio Rivarola el 13 de abril, porque él se apersonó hacia la mujer, que se hallaba en la casa de un vecino, para tomarle el celular y arrojárselo al piso.