Senadores que canjean pasajes

El senador nacional Juan Carlos Marino aseguró que “no hay nada raro” ni tampoco “nada que ocultar” en relación al canje de pasajes por dinero que los legisladores tienen a su disposición y que, según un informe de una Organización No Gubernamental (ONG), serviría para incrementar el patrimonio de los representantes públicos.
Marino afirmó que el dinero que canjea lo utiliza para pagar el gasoil que utiliza en su vehículo particular en los viajes a Buenos Aires o bien para ayuda social a estudiantes o a personas enfermas que son derivadas a la ciudad capital.
“Con este tema no hay ninguna manganeta ni nada raro. Cada diputado y cada senador tiene cupo de pasajes y puede usarlos o canjearlos, en mi caso los canjeo para pagar el gasoil porque viajo siempre en mi camioneta, pero otra parte importante se destina a ayudar a estudiantes o a enfermos que el Sempre deriva a Buenos Aires”, dijo Marino a Radio Noticias.
La ONG Poder Ciudadano publicó un informe en el que mencionó que los senadores pampeanos Marino, María de los Angeles Higonet y Carlos Verna figuran entre los legisladores nacionales que hicieron uso del canje de pasajes por dinero. De esa forma, vieron incrementar sus ingresos en el año 2012 y la primera mitad de 2013.
“Los canjes de los pasajes es dinero que se puede usar para otra cosa como ayudar. En mi caso tengo una lista interminable de personas enfermas o estudiantes a los que se hace un aporte, y todo eso está documentado, por eso digo que no hay que esté oculto o sirva para hacer algo raro con esa plata”, argumentó Marino.