“Sentí dolor y conmoción interna”, admitió Durango

APOYO PARA LEYES DE MACRI

La senadora Norma Durango (PJ-La Pampa) en diálogo con Radio Noticias se refirió a los dichos de Rubén Marín, presidente del peronismo pampeano, de que si Cristina Fernández de Kirchner es candidata en octubre, el peronismo pierde las elecciones.
“Aclaro que soy peronista, que nunca fui kirchnerista, pero tengo mucho respeto por ella. Coincido en parte con Marín, que es mi jefe, porque es cierto que Cristina tiene un nivel de adhesión impresionante, pero el nivel de oposición es similar”.
Explicó que integra un grupo de mujeres peronistas de todo el país, que lidera la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que lucha por la unidad del PJ. “Todos tenemos que desprendernos de algo, valorar que la unidad no es con uno, sino con todos”.
-¿Cristina debe dar un paso al costado?
-No sé si lo hará. Marín lo que trata es que la unidad nos haga triunfar en octubre para poder decirle al gobierno nacional lo que piensa la sociedad.
-Y es en este contexto donde Cristina aparece como la única opositora a Macri.
-La única oposición es el peronismo, por eso el Consejo Nacional partidario debe reunirse rápidamente para debatir qué queremos hacer con el peronismo. Hoy, el Consejo Nacional no existe y lamento tener que decirlo. Entre todos debemos encontrar un mecanismo que posibilite la unidad.
-¿Cómo analiza el comportamiento del senador Pichetto, alejado de Cristina?
-Yo pertenezco al bloque del PJ-La Pampa, y él preside el del Frente para la Victoria, aunque formamos parte de un interbloque, pero los senadores respondemos a las provincias. He votado cosas con las que no estoy de acuerdo, pero el gobernador (Carlos Verna) necesitaba que Nación que pagara la deuda previsional y hoy nuestros jubilados tienen el sueldo más seguro con esto, nuestra provincia tiene las arcas más tranquilas y frente a esto se me va la culpa de haber votado cosas con las que no estoy de acuerdo. Como senador uno piensa y debe tener en cuenta el gobierno que representa y el partido que integra. No siempre se vota lo que uno personalmente quiere. Debo aclarar que uno siente dolor y una conmoción interna al hacer esas cosas. Nunca me pasó haber hecho cosas sin estar de acuerdo, pero lo que pasé el año pasado ha sido difícil de transitar, pero más difícil le resultó al pueblo.