“Ser cabeza de ratón y no cola de león”

Ricardo Consiglio, presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR-Frepam, volvió a manifestarse en contra del alineamiento actual de su partido con Cambiemos. El legislador criticó la falta de transparencia del gobierno nacional.
Consiglio, en diálogo con Radio Noticias, aclaró que no había asistido al cónclave nacional de la UCR realizado en Villa Giardino, Córdoba. “No conozco lo debatido en Córdoba y recién por estas horas me voy a reunir con Abel Sabarots, quien sí fue a Córdoba. Por lo que sé, en Villa Giardino se decidió profundizar la alianza, que entiendo no debe ser solo legislativa o con algunos dirigentes radicales en el gobierno”.
El diputado añadió: “Sigo siendo crítico sobre lo que debe ser el gobierno nacional, pero digo también que deseo lo mejor para el gobierno de Macri, que haría cualquier cosa para que le vaya bien al gobierno y a los argentinos. Disiento con muchas acciones del gobierno, de la desprolijidad y la falta de transparencia (como el tema del Correo Argentino)”.
“Cuando se dejan sombras, queda lugar a dudas, algo que critiqué al gobierno anterior y no le voy a perdonar la corrupción que tuvo, pero no voy a ser tolerante de un gobierno que tiene a mi partido comprometido”.
De cara al futuro de su partido, expresó: “El radicalismo debe ser cabeza de ratón y no cola de león. Y somos espectadores de las decisiones que adopta el gobierno y pagamos un costo. Se debe ser impecable en el ejercicio del Ejecutivo y cito a Illía y a Irigoyen como ejemplos a seguir”.
Consiglio defendió algunas medidas adoptadas por Macri, como el endeudamiento internacional “para evitar la emisión de pesos, por eso la inflación está cediendo, no estamos en el paraíso, pero no había alternativas”.
“Me duele que la gente no gane lo que debe ganar para tener una vida decorosa, pero hay que ser justos en cuanto a los cargos a un gobierno que lleva un año de gestión” y “aunque en lo personal, esperaba cosas mejores, sigo con la esperanza de que se tuerza el rumbo del barco y lleguemos a buen puerto”, sostuvo.