“Si se corrigen problemas, hay motivos para ilusionarse”

ANALISTA ECONOMICO DISERTA EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

Iván Carrino, licenciado en Administración y máster en Economía, estuvo en la capital pampeana para disertar sobre las perspectivas de la economía nacional para los próximos años y hoy hará lo propio en General Pico. Dijo que “en la medida que se vayan corrigiendo los problemas, que vaya bajando la inflación, en la medida que el gobierno entienda que hay un problema de gasto público, de impuestos y de déficit fiscal y lo encare de manera seria, me parece que hay motivos para ilusionarse con un mejor 2017”.
El anuncio se llevó a cabo en la mañana de ayer, desde la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados. Allí, fue secundado por el diputado Daniel Robledo, el concejal santarroseño de Pueblo Nuevo, Roberto Torres y su par de General Pico, Mariano Sánchez, entre otros dirigentes.
Inicialmente, Robledo dio la bienvenida y explicó que “estamos haciendo una capacitación desde el partido Pueblo Nuevo, que es abierta a la comunidad hoy (por ayer) en Santa Rosa y mañana (por hoy), en General Pico. Para nosotros es importante conocer los escenarios que indiscutiblemente en la Argentina, son variables y cíclicos, y aunque esto está orientado a empresarios y profesionales, entendemos que la economía argentina también pasa por los hogares y las familias, que necesitarán criterios claros sobre lo que va a ocurrir en 2017”.

“Golpe en el bolsillo”.
A su turno, Carrino se presentó como analista económico e indicó que se dedica a “escribir sobre la coyuntura macroeconómica y también doy clases en algunas universidades de Buenos Aires, así que la idea es conversar por un lado, sobre las perspectivas que vemos de la economía hoy y de acá en adelante, sobre todo el año que viene y 2018”. Indicó que hay una primera parte, “que para mí es clave y es entender de qué se trata la economía: que la gente se lleve algunos conceptos claros y que le sirvan para después entender lo que ocurre. Este año es de recesión, donde los salarios no le ganan a la inflación, donde se disparó la inflación pero todo eso es el resultado de acumular malas políticas durante los últimos años y no había ninguna salida posible que no implicara este ajuste y este golpe en el bolsillo”.
Señaló que la actual situación “era inevitable y es el final del conocido ciclo populista, esto no es algo propio de los argentinos que nos volvimos locos en 2016; esto ha pasado en la historia, en varios países latinoamericanos, donde se aplican la s políticas que se aplicaron hasta diciembre del año pasado. Creo que fue un año duro, pero en la medida que se vayan corrigiendo los problemas, que vaya bajando la inflación, en la medida que el gobierno entienda que hay un problema de gasto público, de impuestos y de déficit fiscal y lo encare de manera seria, me parece que hay motivos para ilusionarse con un mejor 2017”, aseveró.

Compartir