Sigue juicio por Puebla

SUS PRIMOS ACUSADOS DEL HOMICIDIO

En la Ciudad Judicial de esta capital, continuará esta mañana el juicio por el crimen de Alejandro Puebla, ocurrido durante el año pasado en la vecina localidad de Toay. El debate se extenderá hasta el miércoles, en la última jornada donde las partes leerán los alegatos.
El joven de 24 años fue asesinado el 4 de mayo de 2014 a la madrugada cuando iba en una moto por la calle Saavedra al 1700 junto a un hermano y recibió un piedrazo que lo hizo caer, y fue abordado, según la acusación, por Hugo (37), Ezequiel (20) y Angel Juárez (18), sus primos.
Uno de los atacantes sacó un cuchillo y la aplicó varias puñaladas a Puebla, lo que desencadenó su muerte. El motivo del ataque sería un conflicto familiar. Los acusados son defendidos por Silvina Blanco Gómez y Gastón Gómez y la querella está representada por Nicolás Romano.
Según el fiscal Máximo Paulucci, los tres imputados hicieron un “acuerdo previo” para cometer el ataque y “salieron en búsqueda de Puebla y le dieron muerte; lo estuvieron esperando en el descampado, y una vez caído (de la moto), con un cuchillo lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, espalda, rostro y cuello”.
“Nano” Puebla era hermano de María Guadalupe Puebla, la joven de 27 años que sufría un retraso madurativo, y apareció muerta el 18 de agosto de 2014 a la tarde en el cuenco norte de la laguna Don Tomás, en Zona Oeste Quintas. Por ese caso, que ya cumplió un año, está detenido Roberto Lezcano.