“Solo si Mauricio va arriba”

MAC ALLISTER CONDICIONA ACUERDO CON LA UCR

Carlos Javier Mac Allister dejó en claro que no va “a ninguna parte” sin Mauricio Macri -con el jefe de gobierno porteño encabezando la boleta presidencial-, y echó un manto de dudas muy grande a las expectativas de quienes lo ven sumándose a una coalición con el radicalismo y sus demás socios.
“Colores” apuntó que “yo no puedo estar dos años y medio con alguien y faltando 5 días para decidir algo irme a otro lado. Si algo tengo es coherencia, y tengo muy claro que mi referente es Mauricio Macri”, reafirmó.
Por estos días el ex jugador de fútbol de Boca Juniors está en la playa -en Mar del Plata-, pero está plenamente abocado al armado político de su espacio en nuestra provincia.
Después de pasar por “Estudio Fútbol” -programa de TyC, donde están Horacio Pagani y Marcelo Palacios-, “Colores” tuvo tiempo para hablar con LA ARENA. Antes había tenido conceptos generales sobre fútbol, y había hecho comparaciones con la política, y ayer respondió algunas preguntas relacionadas con lo que pasa en La Pampa.
“Me dedico a trabajar, y los que quieran reunirse que lo hagan, que dialoguen, que hagan lo que les parece tienen que hacer”, admitió. No obstante agregó que sabía que “en los dos partidos hay gente que ven una posible alianza, o coalición, con alegría, y otros que miran un acuerdo de ese tipo con cierta tristeza. Hay de las dos cosas”.
Se mostró plenamente optimista de cara a lo que viene, y no se arredra ante números y encuestas. Aseguró que está hoy “apenas” por debajo del radicalismo, y que sigue trabajando sin pausas para tener referentes en toda la provincia, “y para todos los cargos”.
“¿Si tengo referentes para Santa Rosa y General Pico? Claro que sí… ya se van a enterar. ¿Quién sabía que Josefina Díaz iba a venir con nosotros? Bueno, yo hablo cuando las cosas están cerradas; otros hablan y después no concretan”, apuntó. ¿Palito para Francisco Torroba y compañía? En realidad no lo dijo expresamente, pero la duda queda flotando. “Cuando anuncie algo será porque está cerrado”, reiteró.
En la edición de ayer de este diario el intendente de Villa Mirasol, Emilio Soncini -del Frepam-, dijo que los que quieran sumarse en una probable alianza electoral -que no desdeñó- deberán “ir a la cola” del radicalismo. “Bueno, están las dos cosas, por un lado no dice que no, y por el otro que el que se sume vaya a la cola. No me parece bueno para empezar a dialogar con nadie, pero me pregunto si es el pensamiento en la Unión Cívica Radical. Lo que digo es que yo miro a todos desde la misma altura, porque me parece que no está bueno mirar a los demás desde arriba”. Y dobló la apuesta: “Hay que ver si al radicalismo le interesa ser gobierno. Y para cerrar digo lo de siempre: lo distinto en la política provincial somos nosotros, lo otro es más de lo mismo”, definió.
En el final sostuvo que “en febrero vamos a definir candidaturas”.

La juventud.
Mac Allister aprovechó a informar que la Juventud de Propuesta Federal entregó en el Hospital Lucio Molas prendas de vestir, libros y regalos.
La presidente de la agrupación de jóvenes que acompañan a Mac Allister, Lucila Álvarez, dijo que “hace un tiempo estamos trabajado en el armado del ropero comunitario. Es una actividad más dentro de las que realizamos como juventud de Propuesta Federal. Las donaciones que hemos recibido las fuimos clasificando para poder entregarlas en instituciones donde hacen falta todos los días”, comentó Lucila Alvarez.
Lo entregado esta vez fue derivado a los distintos “roperos comunitarios” que se encuentran funcionando en el hospital, en pediatría, clínica médica o quirúrgica. Agradecemos a quienes donaron todo éste material y comunicamos que seguimos recibiendo prendas, zapatillas, juguetes y todo lo que pueda servir para ayudar”, completó la joven.