“Son cómplices de lo que ha pasado”

CUESTIONAMIENTO PARA DIPUTADOS DEL PJ

El diputado nacional Francisco Torroba (Frepam-Cambiemos) insistió ayer con su reclamo para que el gobernador Carlos Verna pida la renuncia del ministro Tierno y sostuvo que los legisladores justicialistas “son cómplices de lo que ha pasado”, en relación a que el último jueves levantaron la sesión sugestivamente.
En declaraciones radiales, el legislador radical volvió a cargar sobre la renuncia de Tierno y la responsabilidad del gobernador Verna, por haberlo designado primero y luego por sostenerlo en el cargo ante la gravedad de lo ocurrido con la muerte de un cazador. “Es él (por Verna) responsable de lo que pueda suceder”, advirtió.
Durante la entrevista en “Panorama Mitre”, que reprodujo la oficina de prensa del legislador pampeano, Torroba escuchó el audio con la voz de Tierno que circuló en los últimos días con las indicaciones acerca de cómo advertir y accionar ante los cazadores, ante lo cual el legislador dijo que “es inapropiado por parte de un ministro que tiene que trasmitir responsabilidad a los uniformados”.
“Todo esto corrobora lo que decimos”, añadió.
Consultado sobre la actitud de los diputados justicialistas de haber levantado la sesión, sin motivo, o que al menos no se dieron a conocer, fue contundente. “Son cómplices de lo que ha pasado, al no habilitar la convocatoria al ministro”.
“No nos debe sorprender, estamos con 33 años de la democracia en Argentina, y el secretismo es una característica de esta provincia, que no ha sancionado una ley de acceso a la información pública”, puntualizó el legislador.
“No me sorprendió esto, es repudiable”, acotó.
“Cuando más información, menos autoritarismo y menos corrupción” dijo Torroba, para añadir finalmente que “en la provincia de La Pampa venimos presentando proyectos, y no sería raro que haya habido incidentes de otras características y no haya sido informado”.

Compartir