Stolbizer también irá en la boleta de Propuesta Frepam

Los votantes de la alianza Frente Progresista Frepam tendrán la posibilidad de elegir entre votar para presidente a Mauricio Macri -que le ganó la interna a Ernesto Sanz y Elisa Carrió en el Frente Cambiemos-, o Margarita Stolbizer, después que se llegara a un acuerdo en ese sentido.
Adrián Peppino (PS), quien participó esta semana de una reunión nacional del Partido Socialista, en la que estuvo Margarita Stolbizer, la candidata a presidenta dio su aval para que en nuestra provincia -y en otros distritos con similares situaciones donde el PS integra alianzas electorales-, vaya encabezando la boleta de Propuesta Frepam, que de esta manera podrá optar entre dos posibilidades a nivel nacional.
En diálogo con LA ARENA Peppino invocó una resolución de la Justicia Electoral y la autorización expresa de Stolbizer. "Habíamos tenido adelantos y el trámite continúa en la faz legal: lo solicitamos y llegó la decisión de la jueza Iara Silvestre de pegar la boleta. Margarita había dicho que no para las PASO pero sí en la general, y en esta situación estamos ahora".

Una opción más.
Uno que se oponía fuertemente a que Propuesta Frepam se enganchara en la boleta de Stolbizer era el referente del GEN en La Pampa, Juan Carlos Passo. "Está bien, pero no es una decisión que le corresponde a él", comentó el ex diputado provincial.
Así las cosas todo está listo para que también Stolbizer encabece la lista de Propuesta Frepam, sumándose así a la otra opción de Mauricio Macri, que en las PASO del 9 de agosto pasado en el Frente Cambiemos se impuso a Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
"Además del acuerdo político realizado entre el socialismo y Stolbizer, la Justicia había establecido que en la instancia de octubre estaba habilitada la candidatura para aquellos frentes que integrara el PS", puntualizó Peppino.
La decisión que dio a conocer el referente socialista podría evitar el corte de boletas que hubiera implicado que Propuesta Frepam sólo llevara a Mauricio Macri como cabeza de lista. La "alternativa Stolbizer" es una de las más citadas por los radicales que no están conformes con el acuerdo con el PRO votado en la asamblea de convencionales nacionales del partido realizado en Gualeguaychú.

Ampliar el arco de votantes.
Peppino sostuvo que "en principio esto nos permite, en el caso del Partido Socialista, ratificar nuestra pertenencia al Frente Progresista y votar a nuestra candidata a presidenta. En el Frente Propuesta Frepam, donde hay varios sectores, posibilita contar con el voto de quienes adhieren a una propuesta progresista, y el de otros que prefieren un voto más de centro".
Brevemente se refirió a la situación creada frente a la renuncia de Oscar Mario Jorge a ser candidato a intendente en Santa Rosa. "Me parece que hay una complejidad en esta coyuntura que se va a trasladar en la motivación de la gente para emitir el voto, tanto en el oficialismo como la oposición, y considero que nosotros tenemos que insistir en plantear la necesidad del cambio", reflexionó.

Manoseo del PJ.
Dijo luego que "se advierte el agotamiento de la gente por el manoseo institucional que hace el Partido Justicialista, que no se ve con buenos ojos. Hay que tener en cuenta además que hay una ciudad desbordada, con serias problemáticas sin resolver. Y en tanto el PJ no plantea resolverlas, el Frepam tiene mucho para ofrecer, y que se pudo ver en lo que ya hizo Francisco Torroba cuando fue intendente, y ahora por la propuesta de Leandro Altolaguirre. Por eso considero que hay instancias muy claras que pueden empujar en la provincia para que hagamos una excelente elección", cerró.