Suspendieron clases

PROBLEMAS DE CALEFACCION EN EL NORMAL

Aunque el problema fue apreciable desde el pasado martes, las autoridades escolares decidieron suspender la actividad en la jornada de ayer. Según informaron, un problema eléctrico generaba que no circulara el agua caliente por las calderas.
Así lo detalló la directora de la institución, Claudia Lupardo. En diálogo con LA ARENA, reconoció que “la Escuela Normal, que es una institución que tiene muchos años, registra problemas con la caldera”.
Destacó que “ayer (por el martes) ya hubo problemas, también nos enteramos que el jueves a la noche antes del feriado había inconvenientes con algunos de los radiadores, porque esto tiene un sistema en el cual, a través de los radiadores pasa el agua caliente. Eso tiene una bomba de alimentación que es eléctrica; entonces algo ha pasado que salta el disyuntor y ayer había cuatro aulas que no tenían los radiadores prendidos”, aseveró.
La directora recalcó que “hacia media mañana empezó a sentirse más calorcito en esas aulas y pensábamos que se había superado todo. Pero sobre la noche surgió el mismo problema y como hay clases de noche, hablamos con la directora y me dijo que estaba muy frío”.
Lupardo señaló que mantuvieron conversaciones con el coordinador y autoridades del ministerio para suspender las actividades “porque no podemos tener en esta situación a todo el alumnado, así que decidimos suspender las actividades del día de hoy. Los afectados son alrededor de 750 estudiantes secundarios y los de primaria aguardaban la autorización de la coordinadora, que ya debería llegar porque los chiquitos sufren mucho más el frío”.
Dependiendo de los trabajos realizados en la jornada de ayer, se retomarían en el día de hoy, las clases en forma normal.

Compartir