Talleres goleó a un River alternativo

Talleres de Córdoba goleó anoche 4 a 0 a un River alternativo, en un encuentro de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 45.000 personas.
Los dos primeros tantos del ganador fueron anotados por el volante Juan Ramírez (44m. PT y 24m. ST), mientras que los dos restantes los marcaron Marcelo Torres (32m. ST) y Lucas Olaza, de penal, a los 35 minutos de la etapa final.
Con este triunfo los ‘albiazules’ acumulan 14 puntos y son escoltas de Boca, al menos transitoriamente, junto a Huracán y Unión de Santa Fe, mientras que los de Núñez quedaron un escalón más abajo con 12 unidades.
A River, que tuvo tres debutantes (Aguirre, Sibile y Gallardo), le costó demasiado encontrar funcionamiento y sufrió toda la noche la presión que ejerció el ‘aceitado’ equipo cordobés.
Los locales fueron los que tuvieron la iniciativa en el arranque y con la buena tarea de sus volantes de contención, Pablo Guiñazú y Ramírez, que recuperaban rápido la pelota y descargaban en los veloces laterales, Olaza y Leonardo Godoy, que ponían a los delanteros de frente al arco rival, pero sin crear demasiado peligro.
Se iba la etapa inicial y la ‘T’ se puso en ventaja cuando en una buena combinación que inició por izquierda Olaza, la pelota pasó por Joao Rojas, y este habilitó a Ramírez, que de zurda venció la débil resistencia de Augusto Batalla y puso el 1 a 0.
A la ‘T’ le quedaba cómodo salir de contra y así llegó el segundo tanto de Ramírez, que definió una gran jugada que tuvo la fórmula del primer gol.
Con el 2 a 0 aparecieron más espacios para la ‘T’, llegó el tercero con una gran definición del ‘Chelo’ Torres, que recibió de Jonathan Menéndez, y luego Olaza definió el penal que le habían cometido a Rojas, en una veloz contra.

Derrota de Racing.
Atlético Tucumán le dio un duro golpe a Racing Club, al que derrotó en forma contundente por 3 a 1 en uno de los partidos de la séptima fecha de la Superliga, a pocos días de que el equipo de Avellaneda se juegue la chance de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que debe revertir un resultado adverso ante Libertad de Paraguay.
Una ráfaga de tres goles en poco más de 20 minutos, convertidos por Favio Alvarez, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri, en contra, definieron el partido jugado en el estadio Monumental de la capital tucumana, y para el visitante solo quedó el consuelo del descuento anotado por Lautaro Martínez, quien jugó más de 70 minutos: eso puede considerarse como la mejor noticia para Diego Cocca.
Así, el conjunto de Avellaneda sumó una nueva frustración en el torneo local y dejó abierto un interrogante muy grande desde lo futbolístico para la revancha que debe jugar el miércoles ante Libertad por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que su rendimiento estuvo lejos de lo que sus hinchas esperan, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Si bien el técnico Cocca cuidó a algunos titulares, entre ellos a Lisandro López, puso en la cancha una formación que permitía ser optimista, pero regaló casi media hora del partido y eso le costó caro.

Goleó Huracán.
En otro de los partidos de ayer, Huracán alimentó ayer su buen momento en la Superliga al aprovecharse de la formación alternativa de Lanús, al que goleó como local por 4-0 con un Ramón Wanchope Abila intratable, autor de dos goles.
Fue el propio centrodelantero el que adelantó al Globo a los once minutos del primer tiempo, mientras que Alejandro Romero Gamarra amplió antes del descanso.
En el complemento, Huracán sentenció la historia con dos cabezazos: el primero de Abila de arranque y el segundo del ingresado Mariano González, sobre los 35 minutos.
Al Granate no le salió una en Parque Patricios, porque hasta Germán Denis falló un penal a los 34 minutos del segundo tiempo, que remató por encima del travesaño.

Ganó Unión.
Con mucha superioridad en el segundo tiempo, Unión venció 2-0 a un débil Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril, en otro de los partidos de ayer por la séptima fecha de la Superliga. Los tantos del Tatengue fueron convertidos en el complemento por Lucas Gamba, de penal a los 6, y por Diego Zabala, a los 31, luego de meter el rebote de un tiro desde los doce pasos que él ejecutó. Con esta victoria, Unión sumó su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados como local ante un rival que nunca lo preocupó.

San Martín en casa.
Por otra parte, con oportunismo para marcar y orden para defenderse, San Martín venció ayer 1-0 a Estudiantes en el estadio Hilario Sánchez y sumó su tercera victoria consecutiva. El Santo se impuso por un tanto del arquero Luis Ardente, a los 16 minutos del primer tiempo y de penal.
El local tuvo una leve superioridad en los 45 iniciales y en el complemento se defendió ante un Estudiantes que tuvo dominio territorial, pero careció de profundidad para llegar al empate. Con este resultado, el equipo de Néstor Gorosito se colocó a seis puntos del líder Boca, mientras que Lucas Bernardi cayó por primera vez como entrenador del Pincha.

Boca va por más ante Belgrano.
El líder Boca, con Wilmar Barrios recuperado y los regresos de Edwin Cardona y Paolo Goltz, buscará su séptima victoria en fila cuando reciba hoy a Belgrano, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 18.05 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación por TNT Sports (Pack Fútbol).
El elenco de La Ribera tiene puntaje ideal, 18 unidades, producto de seis victorias en igual cantidad de partidos, y seguirá como líder más allá del resultado que logre ante los cordobeses, ya que cerró la jornada anterior (2-0 ante Patronato) con cuatro puntos de diferencia sobre sus escoltas.
En cuanto a lo futbolístico, el volante central Barrios logró una recuperación “exprés” de la operación de una fractura que sufrió en el tercer metacarpiano de la mano izquierda, y será de la partida.
Por otra parte, Independiente recibirá hoy a Patronato de Paraná, en un partido en el cual buscará su tercera victoria consecutiva en el certamen ante un equipo que intentará regresar al triunfo. El encuentro se jugará a las 20.05 en el estadio Libertadores de América y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
El conjunto de Avellaneda viene de vencer a Vélez como local y a Chacarita como visitante mientras que además goleó a Nacional en Paraguay por 4 a 1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Además, San Lorenzo visitará hoy a Temperley, en un encuentro en el cual expondrá su invicto frente a un elenco que necesita sumar de a tres. El partido se llevará a cabo a partir de las 16.05 en el estadio Alfredo Beranger.
En los otros partidos de la jornada de hoy, Newell’s recibirá a Chacarita, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata hará lo propio con Vélez. Las siguientes son las probables formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Newell’s-Chacarita.
Hora: 11.05 (Fox Sports). Arbitro: D. Abal. Newell’s: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Ferroni; Rivero, Leyes, Torres, Sarmiento, Figueroa; Leal. DT: J. Llop. Chacarita: Fernández; Menéndez, Robledo, Re, Lazarte; Erbes, Mellado, Martínez; Imbert, Rodríguez y Matos. DT: W. Coyette.

Gimnasia-Vélez.
Hora: 14.05 (TNT Sports). Arbitro: A. Merlos. Gimnasia (LP): Arias; Oreja, Coronel, Alderete; Bonifacio, Faravelli, Rinaudo, Licht, Alemán; Dibble y Mazzola. DT: M. Soso. Vélez: Aguerre; Díaz, Amor, Gianetti, Jerez; Alvarenga, Desábato, Domínguez, Vargas; Romero y Andrada. DT: O. De Felippe.

Temperley-San Lorenzo.
Hora: 16.05 (Fox Sports). Arbitro: M. Vigliano. Temperley: Ayala; Escobar, Bogino, Riveros, Nani, Pinto; Lugo, Arregui, Di Lorenzo; Figueroa y Costa. DT: G. Alvarez. San Lorenzo: Navarro; Salazar, Rodríguez, Caruzzo, Díaz; Gudiño, Mercier, Quignon; Belluschi; Botta y Blandi. DT: C. Biaggio.

Boca-Belgrano.
Hora: 18.05 (TNT Sports). Arbitro: S. Trucco. Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Nández; Cardona, Benedetto y Pavón. DT: G. Barros Schelotto. Belgrano: Acosta; Riojas, Godoy, Lema y Benítez; Ramis, Martínez, Lértora y Barbieri; Brunetta; Figueroa. DT: P. Lavallén.

Independiente-Patronato.
Hora: 20.05 (Fox Sports). Arbitro: J. Pompei. Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Silva; Domingo, Rodríguez, Meza, Barco, Sánchez Miño o Benítez; Fernández o Albertengo. DT: A. Holan. Patronato: Bértoli; Arciero, Vera, Sosa, Márquez; Lemos, Cáceres; Migone, Rivero, Contrera; Ribas. DT: J. Pumpido. (NA)