Tasas: publicarán rostros

La concejala justicialista Fabiana Ballejos presentó la semana pasada una serie de proyectos en el Concejo Deliberante de Santa Rosa. Una de las iniciativas pretende que se publiquen en la factura de las tasas municipales imágenes de niñas, niños y adolescentes desaparecidos. La intención de la edila es replicar una acción que ya está llevando a cabo en el ámbito provincial, haciéndose eco de una solicitud que oportunamente envió la diputada Carmen Bertone al cuerpo deliberativo local.
La intención es que en el reverso de las facturas por tasas se publiquen las fotografías y los datos que figuran en el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas. “La selección y oportunidad, deberán ser determinadas por el área que el Poder Ejecutivo determine”, explicó la concejala.
La publicación no solamente se reducirá a los comprobantes de servicios municipales sino que, de acuerdo a la propuesta, alcanzará también a los recibos de sueldo del personal. Junto a los datos de las personas extraviadas se incluirá una leyenda: “Si Ud. tiene alguna información sobre estos niños/as comuníquese al 142 ó al 0800-122-2442”.

Combustible.
Ballejos también presentó un proyecto de ordenanza que impone a las estaciones de servicio la prohibición de vender combustible a los motociclistas que circulen sin casco, ya sean conductores o acompañantes. La iniciativa detalla las sanciones que podrían caberle a los estacioneros que no cumplan con lo previsto en la misma.
La iniciativa, que fue girada a comisión, determina la entrada en vigencia de la prohibición a partir de los seis meses de su aprobación, plazo en el cual convoca al Departamento Ejecutivo y Organizaciones No Gubernamentales a trabajar en conjunto en una campaña de difusión y concientización de la normativa.
En este caso, la iniciativa fue acompañada con la firma del presidente de la bancada del PJ, Juan Mecca.

Niní Marshall.
En otra propuesta de su autoría, Ballejos propuso que una calle de la ciudad sea designada con el nombre de Niní Marshall. “Marina Esther Traverso, conocida como Niní Marshall, fue una mujer singular para su época. No sólo por dedicarse al ambiente artístico, donde cosechó grandes éxitos, sino también por haber conquistado el inclaudicable amor del público”, explicó en los fundamentos.
La actriz, cantante y comediante que personificó a Catita, la muchacha porteña hija de inmigrantes, que se pretendía más culta de lo que era, había nacido el 1 junio de 1903 en el barrio porteño de Caballito. Falleció el 18 de marzo de 1996.