Miércoles 01 de mayo 2024

Taxi y Ford Fiesta chocaron y se incendiaron

Redacción 01/11/2010 - 02.24.hs
Cuatro personas fueron internadas con lesiones leves en el hospital Lucio Molas, luego de una colisión entre un Chevrolet Corsa del servicio de radiotaxis de la Terminal y un Ford Fiesta. Por el impacto, el taxi se prendió fuego y sufrió daños totales.
El hecho ocurrió a las 5.25 en la intersección de la avenida Luro y Lisandro de la Torre. El taxi, donde iba el chofer y una pasajera, circulaba por la avenida en sentido de sur a norte. El Fiesta, con una pareja a bordo, cruzaba desde Lisandro de la Torre hacia la calle Padre Buodo. Según la policía, uno de los dos vehículos pasó con el semáforo en rojo aunque hasta ayer no tenían precisiones sobre cuál de ellos era.
Las llamas comenzaron en el motor del taxi, aparentemente por una falla eléctrica derivada del mismo impacto. La instalación de GNC, más los componentes eléctricos y la temperatura misma del auto, provocaron que el fuego se expandiese rápidamente hacia el habitáculo, aunque los ocupantes lograron salir a tiempo. La preocupación principal radicaba en el tubo de GNC del vehículo ubicado en el baúl, aunque la rápida acción de los bomberos impidió consecuencias peores y el incendio fue extinguido en pocos minutos por una autobomba del Cuartel Central.
Los daños en el vehículo de alquiler fueron totales, ya que fue afectado todo el motor y el habitáculo. El Fiesta solo fue afectado mínimamente por la acción del fuego en un lateral.
El chofer del taxi, de apellido García, y su pasajera fueron trasladados al Molas por una ambulancia del SEM. El conductor del otro auto, de apellido Oses, y su compañera también fueron atendidos en el centro de salud. Hasta la tarde de ayer seguían todos en observación, aunque su estado general de salud era bueno y se esperaba que comenzaran a ser dados de altas en las primeras horas de la noche. En el caso de la pareja del Fiesta, tenían algunos golpes en la zona del cráneo ya que habían golpeado contra el parabrisas.

Detenidos.
Personal de la Seccional Segunda detuvo a siete personas entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer, por distintos hechos. El primer hecho fue a las 17.20 del viernes, cuando tres sujetos ingresaron a una vivienda de la calle Duval al 1.000 y sustrajeron algunas pertenencias. La misma dueña de casa los reconoció y los entregó a la policía.
A las 23.30 de ese día, una pareja fue sorprendida en el descampado ubicado detrás del hospital Lucio Molas por dos sujetos. Al muchacho lo amenazaron y le sacaron 400 pesos. Uno de los autores fue detenido luego con el dinero en su poder, mientras que el otro sospechoso sigue prófugo.
Finalmente, a las 2.30 de ayer, tres personas que salían de un salón en Stieben y Yapeyú fueron interceptados por otros tres que les sacaron las zapatillas y los celulares. Todos fueron detenidos y se recuperaron todos los elementos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?