Taxistas quieren aumento

Ernesto “Tili” Forastiero, presidente de la Cámara de Taxis y Radio Taxis (Catarata), participó junto a varios colegas y choferes de taxis de una manifestación que cortó la circulación vehicular ayer por la mañana para reclamar que el municipio les apruebe el aumento del que esperan definiciones hace algún tiempo.
El representante de la entidad, que tuvo el apoyo del Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax), conducido por José María Boccalatte, en diálogo con LA ARENA, dijo que “se decidió realizar una manifestación porque hace alrededor de 20 días enviamos una nota, solicitando un aumento extraordinario del 15 por ciento, para paliar la situación que estamos viviendo. Hasta el día de la fecha no hemos tenido contestación, así que definimos llevar a cabo esta movilización”, destacó.
Aseveró que el pedido elevado fue del 15 por ciento, pero esa cifra podría estirarse al 20% debido a los últimos aumentos. “Hoy nos enteramos que ofrecieron un 11 por ciento, monto que no alcanza, así que la decisión generó un gran descontento por esos cuatro puntos, porque para nosotros es mucho”. Ese malestar se tradujo en las distintas manifestaciones en el interior del recinto, como aplaudidas y cánticos portando los tradicionales bombos.
“Este descontento que además se agrava con los distintos aumentos, como en este último caso, de las naftas”, aclaró el representante. Forastiero agregó que “también tenemos el problema de que en estos días, Camuzzi nos corta la provisión de gas, así que tenemos que funcionar a nafta y resulta más caro”.
“Esto no da más, estoy esperando que venga el intendente para ver si él le encuentra solución a esto”, planteó. No descartó la réplica de esta medida en días subsiguientes, en caso de no obtener respuesta. En horas del mediodía, la protesta se trasladó al segundo piso del edificio municipal, generando apuros para culminar la sesión especial, que votó rápidamente y dio por culminado el encuentro.