Temporal con destrozos en Monte Hermoso

Mientras en Bahía Blanca y la zona serrana del sur bonaerense todavía se comenta sobre las nevadas de este fin de semana, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso el tiempo también dio que hablar. Sin embargo, en este caso lo que unió a los vecinos no fue la emoción de ver caer la nieve en forma de copos sino el temor creciente ante un temporal de viento sur con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.
El fenómeno se registró el sábado por la noche en uno de los destinos turísticos más elegidos por los pampeanos verano a verano para disfrutar del mar y la playa. Además del viento, se registró una lluvia que llegó a 20 milímetros. Pequeños paradores y otros negocios ubicados en la costanera sufrieron destrozos. Los primeros, literalmente, se volaron, mientras que un comercio de Patagonia y costanera terminó con la vidriera rota, según informó el diario La Nueva Provincia.
El viento llegó a desarrollar una velocidad de 80 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron los 100 km/h. “El mar llegó a la calle”, se informó desde la agencia que el periódico bahiense tienen en Monte Hermoso.

Roturas.
Marcos Fernández, el intendente de la ciudad balnearia, realizó declaraciones durante la mañana de ayer en una radio de la zona. “Ha roto carpas, las calles están inundadas de palos, pedazos de sillas y hierro. Fue tremendo”, aseguró. El jefe comunal también contó que se rompieron vidrios de locales que se encuentran en la costa y que personal municipal y bomberos estaban recorriendo las zonas afectadas.
El temporal del sábado no es el primero de esa magnitud que azota a Monte Hermoso. En el mes de marzo de este año, una tormenta similar causó destrozos en la costanera, casas y autos.
También en Ingeniero White el fuerte viento del cuadrante sur provocó que el mar anegara calles. Incluso desde el portal de noticias labrujula24.com se informó que una mujer con sus tres hijos se autoevacuó.