Tierno, con Bensusan y Bongianino

TRABAJO EN CONJUNTO

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, se reunió ayer en la sede del Instituto Superior Policial de la ciudad de Santa Rosa, con el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusan, representantes del Ministerio Público Fiscal, de la Procuración General y de la Policía de La Pampa.
Tras el cónclave, Tierno se explayó sobre uno de los temas polémicos de su gestión que tiene que ver con el bloqueo mediático a la información policial. “La información de todos los hechos que se deben investigar como delito, la debe dar el organismo habilitado para ello como son los fiscales, ya que la policía también se lo remite a la Justicia y no al Poder Ejecutivo”. Y agregó: “No se trata de cercenar la información sino de respetar la independencia de poderes”.
A su vez sostuvo el ministro que “lejos de ocultar la realidad se dan a conocer todos los delitos, es decir el mapa del delito, qué modalidades delictivas se siguen dando, en qué lugares, con qué características” y reiteró que “los pormenores de cada hecho lo debe autorizar cada fiscal interviniente, nosotros a la policía no le podemos indicar que información debe dar, porque estamos cercenando una obligación constitucional que es respetar a los fiscales”.
Por su parte, el procurador Mario Bongianino manifestó que “era el anhelo del Ministerio Público desde que se instauró el nuevo Sistema Procesal Penal, trabajar en conjunto con las áreas del Gobierno Provincial y sobre todo con el personal policial, pensando en esclarecer la mayoría de los delitos que se cometen”.
“Auspiciamos este tipo de reuniones (..) porque el éxito de la investigación policial va a redundar en el éxito de la labor de los fiscales y viceversa”, consideró el procurador.